sábado 09 de mayo de 2009 - 6:53 PM

El británico Button en la "pole" del circuito de Barcelona

El británico Jenson Button (Brawn GP) logró este sábado el primer puesto en la parrilla de largada del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa el domingo en el circuito de Barcelona.

 El británico Jenson Button (Brawn GP) se encamina hacia una victoria, tras conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de España, mientras que Fernando Alonso (Renault) solo puede aspirar a conseguir unos pocos puntos.

A pesar de las mejoras, no solo de Renault, sino del resto equipos, la ventaja que tienen desde el inicio Brawn GP, Red Bull y Toyota sigue intacta en esta quinta prueba del mundial, primera europea, en la que se pensaba que podía dar un giro la situación.

Las carreras pasan pero la situación permanece y el mundial parece cada vez más una lucha entre los pilotos de Brawn GP, Button y el brasileño Rubens Barrichello y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) que perdió el primer puesto en la formación de salida en el último segundo.

Alonso y Renault han optado por una táctica agresiva para la carrera de mañana, es decir salir con poca gasolina, dado que como es muy difícil adelantar en este circuito, para tratar de ganar alguna posición en la salida y conservarla a lo largo de las 66 vueltas.

Sin embargo Fernando Alonso, conocedor de su situación y del valor de su coche, hasta se conformaría con el octavo puesto de la sesión de clasificación de hoy, teniendo en cuenta que los coches que le preceden, Los Brawn, Red Bull y Toyota están muy por delante y a ellos se les ha sumado el Ferrari del brasileño Felipe Massa.

Sin embargo en Ferrari las cosas siguen sin ir redondas, el nuevo F60B es un gran paso adelante, todavía parece no poder meterse en la lucha con los grandes, pero hoy han vuelto a cometer el mismo error que en Malasia, esta vez parece ser por culpa del propio Kimi Raikkonen, eliminado en la primera ronda, al creer que su tiempo le permitiría superarla.

Raikkonen no hizo un segundo intento, para ahorrarse un juego de neumáticos, y al final, por 102 milésimas de segundo, el vencedor del año pasado, que había logrado la pole, la vuelta rápida en carrera y la victoria, quedaba eliminado y mañana partirá desde la octava fila.

En McLaren tampoco van mucho mejor las cosas, incluso han empeorado, o han progresado menos que sus rivales, porque el finlandés Heikki Kovalainen quedaba eliminado en la primera ronda, con el decimoctavo tiempo entre los 20 participantes y el campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton, caía en la segunda eliminatoria y partirá desde la séptima posición.

Mañana, si Button consigue su cuarta victoria de la temporada, en cinco carreras, y a la vista de la ventaja que goza con Brawn GP, casi se podrá empezar a echar cuentas sobre en qué Gran Premio se proclamará campeón del mundo. 

Salida del Gran Premio de España 

Primera línea:

1. Jenson Button (GBR/Brawn GP)

2. Sebastian Vettel (GER/Red Bull)

Segunda línea:

3. Rubens Barrichello (BRA/Brawn GP)

4. Felipe Massa (BRA/Ferrari)

Tercera línea:

5. Mark Webber (AUS/Red Bull)

6. Timo Glock (GER/Toyota)

Cuarta línea:

7. Jarno Trulli (ITA/Toyota)

8. Fernando Alonso (ESP/Renault)

Quinta línea:

9. Nico Rosberg (GER/Williams)

10. Robert Kubica (POL/BMW Sauber)

Sexta línea:


11. Kazuki Nakajima (JPN/Williams)

12. Nelsinho Piquet (BRA/Renault)

Séptima línea:

13. Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber)

14. Lewis Hamilton (GBR/McLaren)

Octava línea:

15. Sébastien Buemi (SUI/Toro Rosso)

16. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

Novena línea:

17. Sébastien Bourdais (FRA/Toro Rosso)

18. Heikki Kovalainen (FIN/McLaren)

Décima línea:

19. Adrian Sutil (GER/Force India)

20. Giancarlo Fisichella (ITA/Force India)

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad