lunes 30 de mayo de 2022 - 12:00 AM

El ‘Checo’, de futbolista frustrado al máximo ganador mexicano en Fórmula Uno

Sergio ‘Checo’ Pérez tenía una pasión más grande que el automovilismo cuando era niño, el fútbol, y soñaba con convertirse en jugador de su equipo, el América, pero su objetivo se frustró cuando entendió que su talento era ser piloto, algo que se comprobó al convertirse en el mexicano más ganador en Fórmula 1.

“Me veía jugando en el América, pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula Uno. Pensaba que en el fútbol tenía futuro, pero rápido supe que no. No hay niño que no sienta que es el mejor futbolista del mundo”, explicó en una entrevista a su escudería, Red Bull, el piloto que este domingo ganó el Gran Premio de Mónaco.

El triunfo en el Principado convirtió a Pérez en el mexicano con más victorias en la historia del Gran Circo al llegar a tres en su carrera y superar a Pedro Rodríguez, quien obtuvo dos.

Con 12 años, el balompié estuvo cerca de que Pérez dejara para siempre el automovilismo ya que decidió ir al partido entre el América y el Guadalajara, el clásico de la Liga local, en vez de a la final de un campeonato de karting.

‘Checo’ era favorito para hacerse con el Shifters 80 c.c., que se corrió en su natal Guadalajara, pero en vez de ello asistió a ver una victoria del equipo de sus amores y como consecuencia su padre vendió sus karts.

La pérdida de uno de sus primeros automóviles fue un buen castigo para que ‘Checo’ retomara su carrera como piloto y a los 15 años iniciara una travesía por Europa que este domingo le encumbró al puesto más alto del podio en Mónaco.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad