lunes 01 de agosto de 2022 - 3:32 PM

El Gran Premio de Fórmula Uno en Colombia podría ser una realidad

El presidente del Automóvil Club de Colombia es el gran anfitrión del Congreso de la FIA en Cartagena.

Ricardo Morales es el presidente del Automóvil Club de Colombia y gran gestor de que el Congreso de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se realizara por primera vez en nuestro país y principalmente en Cartagena, La Heroica.

Antes de la instalación del Congreso de la FIA este lunes a las 11 a. m., Morales dialogó con El Universal sobre varios temas, en especial de la posibilidad que Colombia pueda algún día hacer realidad el sueño de ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno.

Lea también: Santandereano Daniel Galán alcanza su mejor ubicación en el escalafón mundial del tenis

El dialogó es el siguiente:

¿Cómo se logra la sede para Colombia del Congreso de la FIA?

-Es un tema que veníamos armándolo desde antes de la pandemia. Lo teníamos listo desde hace casi tres años. Afortunadamente nosotros como representantes de la FIA para nuestro país en el Automóvil Club de Colombia y yo como presidente habíamos logrado muchos acercamientos con la FIA Internacional, con el nuevo presidente Mohamed Ben Sulayem, quien nos está acompañando hoy. Es un trabajo que lo venimos haciendo bastante tiempo y ya lo logramos. Estamos muy felices de estar acá en Cartagena, una ciudad tan espectacular y tan acogedora.

¿Qué representa para Colombia un evento de esta naturaleza?

-Para Colombia y para la región representa mucho porque es un evento muy importante. Imagínese un Congreso de todas Las Américas, con todos los personajes que vienen, esto afianza los lazos con todos los automóviles club de los desde Canadá y México hasta La Patagonia. La idea es hacer algunos eventos regionales con todos ellos y a parte tenemos en tema de la movilidad y la seguridad vial. La FIA tiene dos aristas: la movilidad y los deportes.

Le puede interesar: Triunfo y liderato en Tour de Polonia, el mejor regalo de cumpleaños de Sergio Higuita

¿Esto quiere decir que el Congreso se basará en la seguridad y los deportes?

Sí, deportes y seguridad vial. Nosotros llevamos mucho tiempo apoyando al Gobierno en la seguridad vial y naturalmente en los temas de deporte.

¿El automovilismo colombiano en qué punto está actualmente?

-Afortunadamente se está reactivando. En el Automóvil Club Colombia estamos con unos planes bien importantes, comenzando por el kartismo que es el semillero de nuestros automovilistas. En estos momentos tenemos bastantes corredores colombianos por fuera; está el hijo de Juan Pablo Montoya, que está corriendo en Europa, está Lucas Medina y Óscar Tunjo...estamos apoyando y sacando nuevas figuras.

¿Qué opina sobre el deseo de Barranquilla de ser sede de un Gran Premio de Fórmula Uno?

-Eso es un sueño que tenemos todos, se ha venido estudiando esa posibilidad. Si se logra hacer sería un circuito callejero, ya inclusive tienen los sitios estudiados. La Fórmula Uno tiene dos aristas, una que se llama la Fórmula One, la que es la dueña del negocio como tal y la FIA, que somos nosotros, la que regula la Fórmula Uno. Hasta este momento hay unos acercamientos entre el país y la ciudad con los dueños del negocio. Cuando ellos logren un acuerdo entonces es que entrará la FIA. Eso es lo que hay por el momento, es un sueño enorme y ojalá se lograra.

¿Y por último, qué le deja a Cartagena este evento?

-Nosotros no solo quisimos venir a Cartagena para pasar un rato agradable y hacer nuestras actividades sino que la FIA le deje un legado a la ciudad. Hemos escogido un colegio (Pedro Romero) de una zona de Cartagena donde vamos a ir con todos los participantes y le vamos hacer unas donaciones y sobre todo alrededor del colegio vamos a dejar todo el tema de la seguridad vial y la señalización.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad