domingo 28 de mayo de 2017 - 12:01 AM

El ‘hombre de hielo’ vuelve a una ‘pole’ luego de nueve años

El piloto finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen firmó ayer su primera ‘pole position’ desde 2008, al ser el más rápido en la calificación del Gran Premio de Mónaco, celebrada en el trazado urbano de Montecarlo.

Ganador en las calles de Montercarlo en 2005, Räikkönen confirmó el dominio de Ferrari en el trazado del Principado, al completar un mejor giro con un tiempo de 1’:12’’.178.

Räikköken, que no salía en primera posición desde el Gran Premio de Francia de 2008, tendrá así una clara ventaja hoy de cara a la carrera en un circuito urbano donde es muy difícil adelantar y más este año por los cambios del reglamento y el mayor tamaño de los monoplazas.

Al finlandés le acompañará en la primera fila de la parrilla de salida su compañero en Ferrari, el alemán Sebastian Vettel, actual líder del Mundial de Fórmula 1.

El alemán toma así una gran ventaja con respecto a su principal rival en la lucha por el campeonato, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que solo pudo obtener el 14º mejor tiempo y se quedó fuera incluso de la Q3.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad