martes 12 de enero de 2010 - 10:00 AM

El liderato del Rally Dakar sigue en juego

El qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) se acercó peligrosamente al líder en autos, el español Carlos Sainz (VW), al ganar ayer la novena etapa del Rally Dakar 2010, de 379 kilómetros con especial de 170 entre las ciudades chilenas de Copiapó y La Serena.

Al-Attiyah, quien fue descalificado el pasado año después de la sexta etapa por evadir varios puntos de control, se adjudicó su tercera victoria en la presente edición con un tiempo de 1 hora 59 minutos 28 segundos, seguido por los Volkswagen de Sainz, a 5’:59’’, y del sudafricano Giniel De Villiers, a 7’:38’’.

El madrileño continúa encabezando la clasificación general con un tiempo de 33h:33’:40’’, seguido por el qatarí, que redujo la diferencia a 8’:36’’, en tanto que el estadounidense Mark Miller (VW) permanece estable en la tercera plaza pero ahora a 27’:17’.

En motos el español Marc Coma (KTM) ganó por delante del francés Cyril Despres (KTM) y del chileno Francisco López (Aprilia), que fue tercero. El catalán recorrió los 170 kilómetros cronometrados en 2 horas, 12 minutos y 30 segundos, cuatro segundos más rápido que Despres, líder destacado de la general.

La etapa, que largó con cuatro horas de retraso respecto a la hora original debido a la niebla persistente sobre buena parte del recorrido, significa el adiós al desierto de Atacama y sus espléndidas dunas, puesto que hoy el Dakar arriba a Santiago, en la que será la última fracción en suelo chileno.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad