viernes 14 de agosto de 2009 - 8:19 PM

El sueño de los pilotos Merjech y Goldstein está en España

Los pilotos Felipe Merjech y Steve Goldstein, ganadores de las dos primeras válidas del Gran Turismo Italiano 2009 en el circuito de Imola, esperan hacer realidad en Valencia su más caro sueño y conquistar la gran final de la categoría Ferrari Challenge, que se disputará en noviembre.

El bogotano Merjech, que el próximo 17 diciembre cumplirá 29 años, dijo a Efe que la competencia del 15 de noviembre en la ciudad española será una de las mejores oportunidades de su carrera, aunque tendrá como duros escollos a los pilotos españoles e italianos.

"Creo que tenemos una buena opción de ganar, sería algo muy grande para nosotros lograr la victoria, un sueño, pero también sabemos que la competencia será muy dura. Los pilotos italianos son muy buenos y también los españoles, que serán los grandes favoritos porque son rápidos y conocen la pista mejor que nadie", afirmó.

La disputa de la 'Ferrari World Finals' traspasará por primera vez las fronteras italianas, donde habitualmente se lleva a cabo y recalará en el Circuito de la Comunitat Valenciana 'Ricardo Tormo'.

El evento consiste en el encuentro de todos los certámenes que la marca italiana celebra en el mundo en una competición final en la que, además, se dan cita los equipos Ferrari que participan en el Campeonato del Mundo FIA GT y en el Mundial de Fórmula Uno.

Merjech, de ascendencia libanesa, recuerda de sus victorias en Italia, en la mítica pista de Imola, la misma en la que sufrió el fatídico accidente el piloto brasileño Ayrton Senna, así como de la incredulidad de los pilotos, en su mayoría italianos, que le preguntaron por su preparación previa para esas competencias.

"Ellos (los italianos) me preguntaron cuánto tiempo antes había estado corriendo y conociendo el circuito. Cuando les dije había llegado dos días antes y solamente hice las pruebas empezaron a hablar entre ellos y me miraban con cara de incredulidad", comentó.

Para la carrera, en la que participan los mejores pilotos de la categoría en Estados Unidos y Europa, Merjech está haciendo su preparación en algunas competencias locales, con la ventaja de tener ya en Colombia el auto con el que viajarán a España, un Ferrari 430 Challenge, diseñado especialmente para este tipo de pruebas.

"La preparación se está haciendo en Colombia. Gracias al patrocino de Maserati, que obtuvimos luego de la victorias en Imola, ya tenemos el auto con el que vamos a competir y estamos disputando pruebas del TC 2000 colombiano y la Easy Kart", dijo Merjech.

La plaza en la gran final la ganó Merjech, junto a su compañero y compatriota Steven Goldstein, uno de los jóvenes pilotos con mayores logros fuera de su país, luego de imponerse en dos competencias del campeonato del Gran Turismo Italiano.

Goldstein, nacido el 23 de febrero de 1981 en Bogotá, ganó el título del campeonato de Fórmula 2000 en Estados Unidos, con un notable registro de ocho triunfos y once podios, motivo por el cual lo fichó el equipo de Audi Sport Italia.

Con esta escudería, en el campeonato Europeo Superstars en 2006, y entre veinticinco pilotos, se ganó la distinción de 'Novato del Año' por su buen desempeño y buena adaptación.

Actualmente, Goldstein forma en el equipo Ferrari Kessel Racing y compite en el campeonato de Gran Turismo Italiano a bordo de un Ferrari F430.

"Con Steve tengo una gran relación. Él fue el que me invitó a Italia y siempre me ha considerado de alguna manera como su maestro en el automovilismo, pues me tiene mucha confianza y tenemos una forma de conducir similar", destacó Merjech.

Además de sus triunfos en Imola, Merjech fue el vencedor este año en la categoría light de 125 centímetros cúbicos, la más rápida del kartismo colombiano.

Merjech derrotó a Juan Esteban Jacobo, quien compite en la Fórmula 2000 europea, y a Andrés Felipe Pulido, Skip Barber Clase Nacional.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad