domingo 04 de enero de 2009 - 10:34 PM

Español Coma mantuvo liderato en la Dakar

El español Marc Coma mantiene el liderato en la clasificación general tras la segunda etapa pese a que hoy sólo marcó el decimoséptimo menor tiempo, a 12:27 minutos del ganador, el holandés Frans Verhoeven, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López fue octavo en la jornada.

Verhoeven recorrió los 237 kilómetros cronometrados en 2h.48:14 y se sitúa segundo en la general a 13:47 minutos de Coma, mientras que el francés Cyril Despres enmendó la mala actuación que tuvo ayer en la etapa inaugural y fue el segundo clasificado a 41 segundos del holandés.

La de hoy fue la etapa más larga del 'raid', con 837 kilómetros en total repartidos entre una especial inicial de 237 kilómetros y unos eternos 600 kilómetros de enlace entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, en la provincia patagónica de Chubut.

El español Jordi Viladoms consiguió una meritoria cuarta posición en la etapa, a 1:33 minutos del primer clasificado, y ocupa la undécima plaza en la general a casi media hora de Coma.

Tras el decepcionante inicio de rally que tuvo el sábado, el chileno 'Chaleco' López levantó cabeza y fue octavo, a 6:05 minutos del primer clasificado, aunque en la general aún deberá esperar fallos de sus rivales para poder estar en el grupo de cabeza.

El tramo cronometrado fue bastante similar al de la etapa de ayer, con pistas rápidas de arena y tierra, y con unos largos kilómetros de enlace sobre asfalto con llegada a Puerto Madryn, donde esperaba una gran afluencia de público.

La tercera etapa del 'raid' depara a los pilotos una especial de 600 kilómetros con final en Jacobacci, donde lo más destacado será el cambio de terreno, ya que abundaran onduladas pistas de ripio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad