domingo 24 de julio de 2022 - 10:48 AM

Este domingo se correrá el Gran Premio de Francia en la Fórmula Uno

La carrera inició a las 8:00 de la mañana.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), ganador hace dos domingos en Austria, intentará confirmar que está en disposición de luchar por el título en el Gran Premio de Francia, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará este domingo en el circuito Paul Ricard de Le Castellet; donde deberá recortarle puntos al neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder claro del campeonato.

“La gestión de los neumáticos será clave, ya que hace muchísimo calor este fin de semana, las temperaturas son muy elevadas. Soy optimista en el sentido de que estaremos listos para el domingo, ya que sabemos dónde necesitamos mejorar”, manifestó Leclerc.

Pase lo que pase en el Paul Ricard, Max Verstappen, ganador en Austria de la prueba sprint que decidió la calificación -que también repartió puntos, entre los ocho primeros- saldrá líder de Francia.

El neerlandés comanda el campeonato con 208 puntos, 38 más que Leclerc, que le arrebató la segunda plaza general a ‘Checo’, ahora tercero, con 151 unidades.

Paul Ricard es una pista de 5.842 metros, de largas rectas y 15 curvas -nueve a la derecha y seis a la izquierda-, algunas muy técnicas y de alta velocidad, y con dos zonas de DRS, antes de la primera y de la octava; a la que el próximo domingo está previsto dar 53 vueltas para completar un recorrido de 309,6 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad