miércoles 13 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Ferrari amenazó con retirarse de la F1

La escudería Ferrari amenazó ayer con abandonar el Mundial de Fórmula Uno, si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establece un límite a los presupuestos de los equipos a partir del año que viene.

Ferrari, el único constructor que ha participado ininterrumpidamente desde 1950 en el Mundial de Fórmula Uno, expresó que la FIA ha establecido un 'doble estándar' en los reglamentos que rigen la competición.

La escudería italiana aseguró en un comunicado oficial, que el Consejo de Administración de la firma examinó las normas que la FIA anunció el 29 de abril y que regirán el Mundial a partir de 2010.

Según estas normas, la adopción de un límite de presupuesto de 40 millones de libras (45 millones de euros) dependerá de los equipos, pero las escuderías que mantengan presupuestos más abultados verán limitadas sus capacidades para perfeccionar sus prototipos, situación que evidentemente tocó duro a Ferrari, pues para la presente temporada tiene un presupuesto superior a los 250 millones de euros.

La ‘Scuderia’ afirmó que si estas normas son adoptadas disminuirán 'las razones' que han motivado 'la presencia de Ferrari en el Campeonato del Mundo durante 60 ediciones'.

El equipo italiano dijo estar 'decepcionado' por el método seguido por la FIA para adoptar decisiones, puesto que ha 'rechazado la concertación con los constructores y los equipos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad