domingo 12 de julio de 2020 - 10:00 AM

Hamilton dominó el Gran Premio de Estiria

Tras haber obtenido la ‘pole’ el sábado anterior, el británico Lewis Hamilton ganó de punta a punta el Gran Premio de Estiria corrido en Austria, y ya es segundo en la clasificación del Mundial de Pilotos.
Escuchar este artículo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo de Fórmula Uno, ganó este domingo el Gran Premio de Estiria, el segundo del Mundial, disputado en el Red Bull Ring austriaco -el escenario de la primera carrera-, donde relegó al segundo puesto a su compañero finlandés Valtteri Bottas, líder del certamen.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) concluyó en tercera posición una prueba en la que los dos Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio, al tocarse entre ellos.

Desde la pole, Lewis Hamilton ordenó el desastre de la semana pasada y venció sin oposición el GP de Estiria por delante de su compañero, Valtteri Bottas. El finlandés pasó calor a tres vueltas del final, cuando alcanzó a Verstappen con una ventaja de gomas enorme y tuvo que trabajarse el adelantamiento. La diferencia era tan grande que, a pesar de un domingo pírrico de Verstappen, aspirando a la victoria sin medios, terminó superándole. El neerlandés acabó tercero en el podio sobre el asfalto de Red Bull Ring.

Tras dos Grandes Premios disputados, el líder del Mundial de Pilotos es el finlandés Valtteri Bottas con 43 puntos, seguido por el británico Lewis Hamilton con 37, mientras que el también británico Lando Norris, con 26 unidades es tercero. El monegasco Charles Lecrerc se ubica cuarto con 18 puntos y el mexicano Sergio Pérez es quinto con 16 unidades.

La Fórmula Uno volverá el próximo fin de semana con el Gran Premio de Hungría, la carrera será el domingo 19 en el circuito de Hungaroring.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad