lunes 15 de abril de 2019 - 12:00 AM

Hamilton ganó el Gran Premio 1.000 de la Fórmula Uno

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de China al completar una impecable carrera, la número 1.000 de la historia de la categoría reina del automovilismo, que le sirvió para tomar el liderato del Mundial de Fórmula Uno.

El cinco veces campeón del mundo logró cómodamente y en solitario durante toda la carrera su septuagésima quinta victoria en sexta victoria en China, uno de sus circuitos ‘talismán’, y ganó por delante de su compañero el finlandés Valtteri Bottas -que había salido desde la ‘pole’ y al que rebasó en la salida-, y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

El joven monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cumplió las órdenes de equipo, de dejar pasar a Vettel -al que había superado en la salida- para que pudiera dar caza (sin éxito) a los Mercedes, que firmaron el tercer ‘doblete’ de la temporada.

Leclerc acabó quinto, detrás del holandés Max Verstapen (Red Bull), cuyo compañero de equipo, el francés Pierre Gasly (Red Bull) -que se anotó el punto extra de la vuelta rápida (1’:34’’.742)- concluyo sexto.

Tras esta prueba, en la clasificación general Hamilton (68 puntos) le saca seis puntos a Bottas (62 puntos). Verstappen es tercero con 39 puntos, Vettel cuarto con 37 y Leclerc quinto con 36. La próxima carrera del Mundial, la cuarta prueba de las 21 que lo integran, se disputará el 28 de abril en Azerbaiyán, en el circuito de Baku.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad