domingo 13 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Hamilton y McLaren dominaron la clasificación

El británico Lewis Ha­milton (McLaren-Merce­des) saldrá hoy desde la ‘pole position’ en el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, decimotercera prueba de la temporada, tras firmar el mejor tiempo de las clasificaciones en el circuito de Monza.

El vigente campeón mundial superó al alemán Adrián Sutil, muy rápido todo el fin de semana con su Force India, una escudería moribunda al inicio de la temporada pero que está teniendo un ascenso continuo, con su punto culminante en el segundo puesto del italiano Giancarlo Fisichella en el GP de Bélgica.

‘Fisico’, que luego se marchó a Ferrari, finalizó decimocuarto lejos de su nuevo compañero de escudería, el finlandés Kimi Räikkönen, tercero en Monza.
Su compatriota Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) fue cuarto, delante del segundo Brawn GP del brasileño Rubens Barrichello y del líder del Mundial, el británico Jenson Button.

El español Fernando Alonso (Renault) saldrá desde la octava posición, por detrás del italiano Vitantonio Liuzzi, quien efectuó su regreso a la F1 este fin de semana al tomar el asiento de Fisichella.Los Red Bull, que se veían mejor en Italia, apenas alcanzaron el noveno y décimo escalón en la parrilla de largada, con el alemán Sebastián Vettel y el australiano Mark Webber, respectivamente.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad