sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Inscripción condicionada en la F1

Todas las escuderías de la Fórmula Uno, incluida Ferrari, enviaron ayer sus inscripciones para el Mundial 2010, aunque bajo la condición de que las reglas sean las de 2009, según un comunicado de la Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula Uno.

Los 10 equipos que componen esta asociación, entre ellos Ferrari, Renault, Toyota y Red Bull, que habían amenazado con no participar en el próximo Mundial si la Federación Internacional del Automóvil (FIA) establecía un límite a sus presupuestos a partir del año que viene, se han inscrito con la condición de que se les admita 'en su conjunto'.

Es decir, la FIA deberá permitir la participación de todos ellos y que todos compitan 'con la misma base regulatoria'.

Además, el comunicado especifica que la decisión de competir en el próximo Mundial tiene que ver con la próxima firma del Acuerdo de Concordia entre todas las partes, que se deberá concretar el próximo 12 de junio, y que estipulará el compromiso de los equipos a competir en la Fórmula Uno hasta 2012.

'La renovación del Acuerdo de Concordia proporcionará seguridad para el futuro del deporte', aseguran los equipos, para quienes también supondrá 'asegurar la estabilidad'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad