viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Jaime Cañón despidió el año ganando

El pasado domingo se corrió en el Autódromo de Tocancipá la quinta y última válida del Campeonato Distrital de Piques 1/4 de Milla y para fortuna de los santandereanos Jaime Orlando Cañón Flechas, hijo adoptivo de esta tierra, fue el más rápido de la jornada.

Piloteando su Honda Civic modificado con turbo y nitro, Cañón Flechas registró 11 segundos y 681 milésimas en la fase clasificatoria y por hacer el mejor tiempo de la categoría C (11 segundos) pasó directo a la final. En el pique definitivo, el deportista aumentó las revoluciones de su automóvil, le dio más libras de presión al turbo y se alistó para enfrentar al pereirano Carlos Rodríguez. A pesar de que Rodríguez aceleró su Swift Twincan a fondo, los 11,542 segundos que logró Cañón fueron suficientes para ver primero la bandera a cuadros.

'En la general terminé de tercero porque sólo pude asistir a dos válidas. Cada año los carros son mejores y uno debe invertir más dinero para hacerle modificaciones que aumenten el rendimiento. Espero conseguir más patrocinadores para el próximo año, pues la idea es bajarlo a la categoría de 10 segundos, pero lo primordial es asistir a todas las competencias y así poder ganar el nacional', expresó el piloto.

Treinta puntos en la general, 10 menos que el campeón Marcelo Toro, emocionan a Jaime Cañón, pero también lo alientan a mejorar cada día más.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad