lunes 23 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Johnson entró en la historia y Montoya terminó octavo

El piloto Jimmie Johnson se alzó con el cuarto título consecutivo en la Nascar, un hito histórico que sólo él puede contar.

La clase de Johnson es indiscutible y para que no quedara ninguna duda en la última prueba, en la que sólo necesitaba un vigésimo tercer puesto para ganar el título, salió como líder de la parrilla y luego luchó como si tuviera que ‘ganar o ganar’ para ser campeón. Llegó quinto, por encima de todos los rivales directos, incluido Mark Martín, el decano de la pistas, con 50 años.

Johnson empató con Jeff Gordon, su compañero de equipo, en el tercer lugar de la lista de todos los tiempos de los que han conseguido más títulos Nascar, sólo superados por los legendarios Dale Earnhardt y Richard Petty, que tienen siete cada uno.

Johnson también le dio al dueño del equipo Rick Hendrick otra marca histórica de doce títulos Nascar, y en la misma jornada que Hendrick Motorsports concluyó la temporada con sus tres pilotos en los primeros lugares de la clasificación final.

Para el deporte latinoamericano, la figura del colombiano Juan Pablo Montoya fue siempre de protagonista. Como único extranjero en el corte, metió presión a los grandes favoritos.

A pesar de que no tuvo la mejor suerte en las últimas pruebas 10 pruebas de la carrera del ‘chase’, Montoya concluyó la temporada en el octavo lugar, pero llegó a ocupar el tercer puesto.

Los choques en los que se vio involucrados en las últimas pruebas minaron sus aspiraciones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad