miércoles 21 de octubre de 2009 - 7:22 PM

La FIA confirma el adelanto al 16 de mayo del Gran Premio de Mónaco

El Consejo Mundial de la FIA ha anunciado hoy el calendario para el Mundial de Fórmula Uno del 2010, en el que se confirma el adelanto del 23 al 16 de mayo del Gran Premio de Mónaco, y la presencia, a expensas de una confirmación de la FOM, de los de Canadá y Gran Bretaña.


Asimismo, se confirma que Corea del Sur tendrá el año próximo por vez primera un Gran Premio de Fórmula Uno.

Si en diciembre se confirma la presencia del de Canadá, este país regresará al calendario tras un año de ausencia.

El Mundial volverá a terminar en Brasil, y no en Abu Dhabi, última prueba de la presente edición, ello a expensas de una acuerdo
entre los organizadores de ambas pruebas. La carrera suramericana pasará a disputarse en noviembre, el día 14.

Además, Australia deja de ser la primera prueba del calendario, privilegio que pasa a Bahrein, que abrirá el Mundial el próximo 14 de marzo. La carrera de Melbourne será, el 28 del mismo mes, la segunda.

El Gran Premio de España, en el Circuito de Cataluña, se disputará, como quinta cita del certamen, el 9 de mayo, mientras que
el de Europa, en el circuito urbano de Valencia, se disputará el 27 de junio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad