sábado 20 de marzo de 2010 - 10:00 AM

La FIA pone orden al tema de los difusores

McLaren, Mercedes y al menos otros dos equipos más (se sospecha que Renault y Force India) tendrán que hacer modificaciones en sus difusores para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que se celebrará el próximo 28 de marzo, según el sitio web ‘Autosport’. La FIA intenta así poner coto a una laguna legal que estaba siendo aprovechada por estas escuderías.

El debate ya estuvo presente durante el Gran Premio de Bahrein y se refiere al tamaño de los agujeros del motor de arranque de los difusores. En principio, en la reglamentación no figura ningún máximo establecido, pero la FIA entiende que el espíritu de la norma estaba siendo vulnerado. Brawn GP, en 2009, fue el primer equipo que se aprovechó de este vacío legal que ayuda a producir una mayor carga aerodinámica que ayuda mucho en las frenadas.

La FIA permitió el uso de esos difusores en Bahrein pero se comprometió a dar una respuesta antes de Australia y así lo ha hecho. Ha remitido a las escuderías una nota en la que establece unas dimensiones estrictas para el tamaño de los agujeros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad