martes 17 de marzo de 2009 - 12:42 AM

La FIA vota mañana nuevo sistema de puntos y nuevas medidas de ahorro

El Consejo Mundial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) se reúne mañana en París para estudiar las medidas propuestas por la asociación de equipos (FOTA) destinadas a reducir aun más los gastos y a la posibilidad de incluir un nuevo sistema de puntuación en el Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Los equipos se reunieron el pasado 5 de marzo en Ginebra y acordaron proponer un nuevo sistema de puntos que premia más al ganador (12-9-7-5-4-3-2-1 en lugar de los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1).

La FIA estudiará esta propuesta y votará si lo incluye esta misma temporada, que arranca en Australia del 27 al 29 de marzo.

Asimismo, el Consejo Mundial abordará nuevas medidas para reducir aun más los presupuestos de los equipos participantes en el campeonato dada la actual situación de crisis económica mundial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad