sábado 18 de abril de 2009 - 10:00 AM

Leal inicia su temporada en Barcelona

El piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli comenzará hoy en el mítico autódromo de Montmeló en Barcelona, su participación en la World Series by Renault, categoría en la que se estrena de manera oficial, luego de haber realizado pruebas libres a mediados de marzo, en los circuitos de Jerez de la Frontera, Valencia y el mismo de la carrera de este fin de semana en territorio catalán.

Después de los test del mes pasado, en los que Leal inició su adaptación al nuevo auto, la misma no fue fácil, teniendo en cuenta que estos carros son más potentes que los que conducía en la Euroseries 3000, de la cual fue campeón en Italia y cuarto en la clasificación final de Europa.

El nuevo vehículo de Leal, es un Renault de 3.5 litros y con una aerodinámica de punta, sin embargo y a pesar de que los resultados en cuanto a tiempos se refiere no fueron los mejores, si se logró una muy buena experiencia y unos excelentes ajustes en su monoplaza para afrontar esta primera cita de su campaña.
  
En la temporada 2009 del World Series by Renault, compartirá un fin de semana con la Fórmula Uno, eso será en el legendario trazado urbano de Mónaco el 24 de mayo.

Hay que resaltar que después de la Fórmula Uno y la GP2, la categoría más alta del automovilismo mundial es el World Series by Renault.

Programación fin de semana

Sábado 18  de abril

09:00    09:45 a.m.    primeras clasificaciones
10:45    11:00 a.m.  superpole

Domingo 19  de abril
13:45    14:35 p.m.  primera carrera

La categoría

La categoría World Series by Renault,
consta de  17 válidas en nueve circuitos. En esta temporada cuenta con 22 pilotos y 11 equipos, entre los más destacados: USR T1, Tech 1, Prema power team, Carlin motor spot, Draco, Interweten, KTR, Mofaz Fortec.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad