martes 17 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Leal le toma el pulso a su nueva categoría

El piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli comenzó los entrenamientos oficiales con Prema, su nuevo equipo con el que debutará este año en la World Series by Renault, segunda categoría más importante en el mundo automovilístico, después de la Fórmula Uno.

Leal Covelli tuvo la se­mana anterior cuatro test en autódromos de España, realizados el 10, 11, 14 y 15 de marzo.

Los dos primeros días en el circuito de Jerez de la Frontera, el deportista bumangués concentró su trabajo en mejorar su conocimiento del monoplaza, el ajuste de suspensiones con juegos de llantas nuevas y usadas.

También inició los ajustes y puesta a punto del auto para ir mejorando los tiempos y su manejo paulatinamente.  Su mejor tiempo fue  1’:31’’:92, conseguido en el tercer turno de prácticas el día 11 en 43 vueltas.

Para el fin de semana, Ómar Julián y su equipo se trasladaron a Valencia, en donde el santandereano continuó con la labor de puesta a punto del carro, así como con el analisis de las suspensiones, alerones, llantas, y se buscó superar y corregir algunas fallas del vehiculo en su estabilidad, igualmente se hizo énfasis en  continuar mejorando  los tiempos.

En el segundo día en horas de la mañana el equipo se dedicó a simular una carrera, llevando a Omar Julian  a rodar durante 68 giros de manera continua, con diferencias de tres décimas en cada vuelta.

Al final del día con llantas nuevas  Leal Covelli logró su mejor tiempo de los entrenamientos efectuados durante la semana al ubicarse en el puesto 12 con un registro de 1’:23’’:25, a segundo y medio del mejor guarismo, logrado por el español Marco Barba.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad