sábado 23 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Leal se codea con la Fórmula Uno

El mítico circuito de Mónaco donde este fin de semana se disputará la sexta válida de la Fórmula Uno, será a la vez el escenario de la quinta carrera del World Series By Renault, donde compite el santandereano Ómar Julián Leal Covelli.

La categoría donde está el bumangués será la telonera de la Fórmula Uno, convirtiendo a Ómar Julián en el tercer piloto colombiano en competir en el principado de Mónaco, aunque siendo telonero de la máxima categoría del automovilismo mundial

El antioqueño Roberto José Guerrero y el bogotano Juan Pablo Montoya, fueron sus predecesores, ambos hicieron de teloneros en el circuito monegasco cuando tomaban parte de la Fórmula Dos y la Fórmula 3000 Europea, respectivamente.

Leal Covelli se estrenó el pasado jueves en los entrenamientos libres, en los que giró en 26 oportunidades, mejorando de manera constante sus registros.

'Salí con mucha precaución porque no conocía la pista y quería conocerla bien y después fui aumentando la velocidad, hasta lograr buenos tiempo, incluso alcancé a marcar el quinto tiempo del día', señaló Ómar Julián en entrevista a Motores RCN de Antena Dos.

Al igual que la Fórmula Uno, el World Series by Renault tendrá hoy su sesión de clasificación, programada para horas de la mañana en Europa, y mañana será la carrera, la cual comenzará a las 4:15 a.m. hora de Colombia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad