sábado 13 de noviembre de 2021 - 2:50 PM

Lewis Hamilton perderá cinco lugares para el Gran Premio de Brasil

Así lo determinó este sábado la FIA luego de una noche del viernes llena de polémica. La penalización obedece a que cambió el motor antes de la clasificación del viernes.

El británico Lewis Hamilton venció a su rival Max Verstappen en la clasificación del viernes y obtuvo la pole position para el sprint del sábado, previo al Gran Premio de Brasil.

Sin embargo, un cambio de motor le costó al heptacampeón de la Fórmula Uno cinco lugares en la parrilla de salida para la carrera del domingo.

Hamilton fue cuatro décimas de segundo más rápido que Verstappen en la sesión clasificatoria del viernes en el circuito de Interlagos, después de haber dominado también la única sesión de práctica, realizada por la mañana.

El resultado le da al británico la punta para el sprint clasificatorio del sábado, el cual determinará la posición de arranque en la parrilla para el Gran Premio.

Puede leer: Jornada clave en la lucha por entrar a los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Sin embargo, la decisión de Mercedes de cambiar el motor de su auto derivará en que Hamilton sólo aspire a la sexta posición el domingo, aunque gane el sprint.

“Hoy tuve una sesión clasificatoria realmente buena. Me siento superfeliz por eso”, declaró Hamilton. “Recibimos la sanción pero daremos todo lo que tengamos. No es fácil de enfrentar, pero creo que que Max ahora saldrá en la pole (el domingo). Va a ser muy difícil alcanzarlo pero haré lo mejor para intentarlo y abrirme paso”.

Hamilton, siete veces monarca de la F1, está 19 puntos abajo de Verstappen en el campeonato, cuando restan cuatro carreras de la temporada.

Es la segunda vez que el piloto de Mercedes excede el límite de tres motores para la temporada y la sanción dificultará aún más su intento por acortar la distancia con Verstappen, el líder del campeonato.

Y Hamilton podría enfrentar otra sanción. Los organizadores dijeron que las autoridades de pista investigaban si el sistema del alerón trasero móvil había infringido las regulaciones durante la clasificación.

Una decisión sobre ese tema se tomará el sábado por la mañana.

El otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, terminó en tercero en la clasificatoria, 0,014 segundos mejor que el mexicano Sergio Pérez, compañero de Verstappen en Red Bull,

Hamilton recibió una sanción de 10 lugares en la parrilla por un nuevo motor para el Gran Premio de Turquía. Bottas ha enfrentado problemas similares, lo que ha generado dudas sobre la confiabilidad del motor.

Lea también: La Selección Colombia tiene en mente a Paraguay

El Gran Premio de Brasil será el tercer evento de la temporada con un sprint clasificatorio un día antes de la carrera. La sesión de práctica del viernes se corrió bajo el formato tradicional de clasificación para establecer los lugares para el sprint, el cual a su vez determinará el puesto a ocupar en la parrilla de salida el domingo.

Los dos sprints clasificatorios previos se realizaron en Silverstone y Monza.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad