lunes 05 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Loeb vuelve a la victoria

Sebastián Loeb y Dani Sordo quedaron primero y segundo en el rally de Cataluña, el penúltimo de la temporada, y aseguraron a la marca francesa Citroën el título mundial de constructores 2009.

Tras el 18ª tramo cronometrado, Loeb quedó líder, 12 segundos por delante de Sordo y a 54 del finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que con su tercer puesto en Salou conserva el liderato del campeonato de pilotos con tan sólo un punto de ventaja.

'Fue un fin de semana fantástico para el equipo Citroën, era muy importante ganar el título de constructores y vital para mí acercarme a Mikko (Hirvonen)', dijo el francés.

El doblete de Citroën permite a la marca francesa asegurarse el título de campeón mundial de constructores a falta de un rally para terminar la temporada, que se disputará en Gales entre el 23 y 25 de octubre.

El C4 del cinco veces campeón del mundo no había ganado desde el rally de Argentina, disputado en abril pasado, la primavera pasada. Ford empezó entonces una racha de cinco victorias, incluyendo las cuatro consecutivas de Mikko Hirvonen en Grecia, Polonia, Finlandia y Australia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad