sábado 22 de agosto de 2009 - 8:22 PM

Los McLaren dominan en Valencia en GP de Europa de Fórmula Uno

Los Mercedes McLaren del británico Lewis Hamilton y el finlandés Heikki Kovalainen se hicieron hoy con el primer y segundo puesto de la parrilla de salida del GP de Europa de Fórmula Uno, mientras que el español Fernando Alonso deberá sufrir para lograr un buen resultado tras el octavo puesto logrado.


Hamilton se mostró intratable durante toda la sesión de clasificación en el trazado urbano de Valencia, mientras que compañero redondeó la actuación del equipo anglo-germano con una segunda posición que les permitió hacerse con la primera línea de salida.

Así, McLaren dio continuidad a las sensaciones y la progresión evidenciada de los dos anteriores grandes premios, en Alemania y Hungría, ya que a Hamilton en esta ocasión se le unió el gran rendimiento de Kovalainen,

Con este doblete en la calificación del GP de Europa, McLaren se convierte en el equipo más fuerte en el momento actual de la temporada, aunque hoy Brawn GP, tras una línea descendente en las anteriores cuatro carreras, alcanzó la tercera plaza, con el brasileño Rubens Barrichello, y la quinta con el líder del Mundial, el británico Jenson Button.

En el caso de Alonso, el asturiano no pudo trasladar a la calificación el buen rendimiento ofrecido por R29 en la jornada del viernes, cuando su monoplaza ocupaba las plazas altas de la clasificación y daba sensación de gran regularidad en diferentes condiciones durante toda la segunda sesión de entrenamientos.

Salir desde la octava posición, por la parte sucia de la pista, es complicado, pero aún lo es más para un monoplaza que, según explicó ayer Alonso, tiene precisamente en la salida uno de sus principales puntos débiles.

Sin embargo, el más perjudicado de la calificación de hoy puede ser el australiano Mark Webber (Red Bull), segundo en la clasificación de pilotos, ya que saldrá desde la novena posición y deberá recurrir a la épica para no perder su actual plaza, ya que su compañero y tercer clasificado en el campeonato, el alemán Sebastian Vettel, parte quinto.

Además, el también español Jaime Alguersuari saldrá decimonoveno en la carrera de mañana, en la que de nuevo se ha fijado, para su segunda prueba en la Fórmula Uno, acabar la carrera y acumular kilómetros para buscar algún objetivo mayor en la recta final del Mundial.

En Valencia, Ferrari vivió una gran decepción, ya que el elegido para reemplazar al brasileño Felipe Massa en las próxima carreras, el italiano Luca Badoer, saldrá último tras un fin de semana para olvidar para el veterano piloto transalpino en las jornadas del viernes y sábado.

Su compañero, el finlandés Kimi Raikkonen, mantuvo la tónica de en las rondas de clasificación de las últimas carreras y partirá desde la sexta plaza, a expensas de saber si en el trazado urbano de Valencia el KERS le beneficia.

Un dato destacado para mañana es la climatología, ya que si hoy la temperatura alcanzó los 31 grados en el ambiente, mañana se espera un aumento hasta llegar a los 33, con una humedad cercana al 70 por ciento, lo que sin duda endurecerá aun más la carrera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad