miércoles 29 de julio de 2009 - 10:00 AM

Massa evoluciona favorablemente

El estado del piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, víctima de un violento accidente el sábado en las clasificaciones del Gran Premio de Hungría, sigue mejorando y su recuperación es 'fantástica y maravillosa', dijo ayer Dino Altman, su médico personal.

'Responde a las preguntas que le hacen con coherencia. Y hace ya preguntas por propia iniciativa. Es una señal de una recuperación fantástica y maravillosa hasta el momento', estimó Altman.

'En cuanto a su fractura de cráneo, nada indica que pueda suponer un problema en su reestablecimiento. La cavidad ocular fue afectada, pero no el globo ocular ni el nervio óptico. Cualquier consideración sobre su visión es una especulación', señaló.

Las palabras de Altman tranquilizaron aún más a los seguidores de Massa, que antes ya habían recibido un balance positivo por parte de Peter Bazso, director del hospital AEK de Budapest, donde está ingresado el piloto.

'Si su estado mejora a este ritmo, podrá dejar el hospital en un plazo de siete a diez días, por su propio pie' declaró Bazso.

¿Quién lo reemplazará?

Luego del Gran Premio de Hungría, que se disputó la semana pasada, la Fórmula Uno entra en un receso de un mes, para regresar el 28 de agosto con el Gran Premio de Europa, que este año tendrá como sede a Valencia, España.

Pese a que aún faltan muchos días, ya se especula sobre quién tomará los mandos del monoplaza de Felipe Massa. En Ferrari aún no han dicho nada, pero se habla incluso hasta de un posible regreso del alemán Michael Schumacher a la competición, para acompañar al finlandés Kimi Räikkönen como representante de la Escudería en las próximas citas del Mundial.

Claro que también se han mencionado los nombres del español Marc Gené, piloto probador del equipo italiano. Otro que figura en la lista es el alemán Nico Hulkenberg, líder de las GP2.

La especulación sigue con los nombres del británico Anthony Davidson, quien compitiera por última vez el año pasado con Súper Aguri. También se habla de la posibilidad de Sebastián Bourdais, recién salido de Toro Rosso.

Habrá que esperar unos días más, para conocer quién tomará el lugar de Felipe Massa, porque lo más seguro, es que no vuelva a competir este año.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad