domingo 02 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Massa – Hamilton, ¿quién ganará?

El brasileño Felipe Massa (Ferrari) conservó sus posibilidades de alcanzar el campeonato de pilotos tras conquistar la ‘pole position’ del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, mientras su gran rival y favorito, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), quedaba relegado al cuarto lugar en la parrilla de salida.

Entre ambos, a manera de cuña, quedaron el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari).

Por un instante el circuito de Interlagos se asemejó a un estadio de fútbol, cuando al final de las clasificaciones Massa se bajó de su monoplaza y recibió una estruendosa ovación de la ‘torcida’ que se encontraba en las tribunas.

Y la fiesta fue casi total porque Hamilton quedó a prudente distancia del local y, entre ambos, dos pilotos, que podrían convertirse a la postre en fiel de la balanza.

El joven piloto británico tiene siete puntos de ventaja sobre Massa y hoy, un quinto puesto en Interlagos será suficiente para que se lleve el título mundial que se le escapó en 2007.

Al partir en el cuarto lugar, Hamilton solo dispondrá de una plaza ‘de seguridad’ y su margen de error se redujo. Además Räikkönen, ubicado justo delante del británico, podría reducir el ritmo de marcha para permitir a los competidores que vienen detrás la posibilidad de superar a Hamilton.

'Este resultado es muy positivo', dijo Massa luego de alcanzar su tercer ‘pole’ consecutiva en su feudo de Interlagos.

Concluida la fase de clasificación, Hamilton puede no obstante sacar de ella algo positivo: su compañero de equipo, Kovalainen, quedó justo detrás de él y en posición de convertirse en su guardián en caso de necesidad.

De su lado el español Fernando Alonso (Renault), que venía registrando buenos tiempos, sólo pudo alcanzar el sexto crono.

LISTA
Así quedó la grilla de partida


1 Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1’:12’’:368
2 Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1’:12’’:737
3 Kimi Räikkönen (FIN/Ferrari) 1’:12’’:825
4 Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1’:12’’:830
5 Heikki Kovalainen (FIN/McLaren-Mercedes) 1’:12’’.917
6 Fernando Alonso (ESP/Renault) 1’:12’’:967
7 Sebastián Vettel (ALE/Toro Rosso-Ferrari) 1’:13’’:082
8 Nick Heidfeld (ALE/BMW-Sauber) 1’:13’’:297
9 Sebastián Bourdais (FRA/Toro Rosso-Ferrari)  1’:14’’:105
10 Timo Glock (ALE/Toyota) 1’:14’’:230

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad