lunes 27 de julio de 2009 - 9:09 PM

Medicos confirman que Massa tiene afectado su ojo izquierdo

El brasileño Felipe Massa, que presenta una herida en el cráneo tras el accidente que sufrió el sábado, también tiene afectado su ojo izquierdo, informó hoy el neurocirujano Robert Veres, responsable de la operación a la que se sometió el piloto en Budapest.

Preguntado sobre si el ojo de Massa estaba afectado tras el accidente del sábado, Veres respondió que "está seguro" de que existe lesión. Sin embargo, "no conocemos el alcance" de la misma, reconoció el neurocirujano.

El brasileño, de 28 años, fue alcanzado en la cabeza por una pieza del amortiguador del monoplaza de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP), cuando se desplazaba con su coche a más de 200 kilómetros por hora el sábado durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría.

Massa se sometió a una operación en el cráneo el sábado y se encuentra en cuidados intensivos. Un portavoz del Ministerio de Defensa, institución responsable del hospital AEK de Budapest, en el que se encuentra el brasileño, manifestó este lunes que el piloto podía comunicarse con gestos.

Por su parte, Veres afirmó que estos avances en el estado de salud de Massa no permiten saber si el piloto retomará la competición en la Fórmula 1. "No podemos decir si va a volver a correr o no. Es demasiado pronto", aseguró.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que visitó este lunes al brasileño, dijo estar "confiado en la capacidad de curación" de Felipe Massa.

Tras su visita, Di Montezemolo señaló que "es difícil ser preciso" sobre el estado de salud del piloto antes de manifestar que hay que esperar para saber más sobre la recuperación del brasileño.

"Debemos esperar pero las primeras reacciones son positivas", dijo el presidente de Ferrari.

"Gracias a Dios la situación ha cambiado desde que visité a Niki (Lauda)", agregó, haciendo referencia a la visita que realizó cuando el piloto austriaco de la 'Scuderia' resultó gravemente herido por quemaduras en un accidente ocurrido en el Gran Premio de Alemania de 1976.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad