lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Montoya sigue en la lucha

El estadounidense Jimmie Johnson ratificó ayer su condición de líder en la Nascar al imponerse en la segunda prueba de la fase final del campeonato, en el circuito Dover International Speedway, donde el colombiano Juan Pablo Montoya terminó cuarto y ascendió al tercer puesto de la clasificación.

Johnson, quien también ganó la ‘pole’ por segunda vez en la temporada, volvió a mostrar todo el conocimiento que tiene del circuito en Dover, donde logró su quinta victoria como profesional.

El tricampeón de la Nascar no dio opción a sus rivales, incluido el colombiano, Juan Pablo Montoya que, como había sucedido en la fase de clasificación, lo intentó todo sin que su coche le aportase los elementos necesarios para dar caza al líder.

Pese a todo, el ganador no pudo desalojar del primer puesto del ‘Chase’ (corte) al decano de los pilotos Mark Martin, de 50 años, ganador de la prueba anterior, hace ocho días, y quien ayer llegó segundo.

Martin lidera el corte con 5.400 puntos, diez más que Jimmie Jonhson, 5.390. El colombiano ascendió al tercer lugar y ahora suma 5.335 unidades, superando a Kurt Busch (5.325) y a Tony Stewart (5.294).

'Desde el principio sabíamos que el coche de Johnson iba muy bien, pero los paros de la carrera de alguna manera me perjudicaron al final. Estamos cerca, todavía queda mucha competición y hay que tener confianza en todo lo que estamos haciendo', destacó Montoya.

La próxima prueba de la Copa Sprint se disputara el próximo en el Kansas Speedway.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad