lunes 26 de enero de 2009 - 2:19 AM

Montoya termina segundo en 24 horas de Daytona

Antonio García consiguió la victoria en la mítica prueba estadounidense de resistencia de las 24 horas de Daytona, al formar parte del equipo compuesto por los pilotos locales David Donohue, Buddy Rice y el canadiense Darren Law, al volante de Porsche Riley.

La edición del presente año pasará a la historia del automovilismo, al haber conseguido los vencedores la menor diferencia en la línea de meta sobre el segundo clasificado después de 24 horas, ya que el colombiano Juan Pablo Montoya (Lexus Riley) terminó a tan solo 167 milésimas de segundo, con lo que no pudo reeditar sus victorias en las dos ediciones anteriores.

Juan Pablo Montoya

Pero no solo el equipo formado por Montoya, el estadounidense Scott Pruett y el mexicano Memo Rojas terminó a una décima de segundo, sino que el tercer clasificado, los compañeros de los vencedores, los estadounidenses Terry Borcheller, JC France y Hurley Haiwood y el portugués Joao Barbosa han finalizado a cinco segundos y cinco décimas.

En el final mas apretado de las historia de una prueba de 24 horas, los cuartos clasificados, el italiano Max Angelelli, el portugués Pedro Lamy y los estadounidenses Brian Friselle y Wayne Taylor (Ford Dallara) han terminado a diez segundos y cinco décimas.

Antonio García tomo el volante del Porsche Riley a dos horas del final y lideró la prueba durante once vueltas para ceder la primera posición a Juan Pablo Montoya, aprovechándose del tráfico y de las banderas amarillas que habían en ese momento, pero la ventaja sobre el madrileño nunca superó el medio segundo.

Montoya, dispuesto a obtener su tercera victoria consecutiva algo que hasta ahora no había conseguido piloto, pilotó durante las dos últimas horas, mientras Antonio García cedía el volante a David Donohue para el último relevo.

El tráfico sería decisivo para que la victoria se la jugaran Donohue, que se situó en primera posición cuando faltaban cuarenta minutos para la conclusión de la prueba, y Montoya, ya que el segundo coche de las escudería Brumos, pilotado por Joao Barbosa, perdía contacto con los líderes a siete vueltas del final.

Donohue lograba resistir la tremenda presión a la que se veía sometido por Juan Pablo Montoya y cuarenta años después de su padre Mark, lograba la victoria por tan solo 167 milésimas de segundo.

Mark Donohue logró la victoria el 1 de febrero de 1969 junto con su compatriota Chuck Parsons al volante de un Lola T70 Chevrolet de la escudería Roger Penske y dos años después lograba el primer puesto de la formación de la formación, como también ha hecho su hijo David este año, en aquella ocasión al volante de un Ferrari 512M también de Penske.

Antonio García, que compitió en su época de karts con el doble campeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, Donohue, Rice y Law, han sido los pilotos que mas vueltas han ocupado la primera posición, 254 de las 735 que han cubierto, mientras que los segundo clasificados lo han hecho en 80 ocasiones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad