miércoles 23 de diciembre de 2009 - 8:37 PM

Niki Lauda cree que Schumacher puede volver a ser campeón de F1

El alemán Michael Schumacher, heptacampeón del mundo de Fórmula 1 cuyo regreso a la competición a los 41 años fue confirmado este miércoles por su nueva escudería, Mercedes, puede volver a ganar el campeonato, según el ex piloto austriaco Niki Lauda.

Michael Schumacher firmó con Mercedes F1 (AFP/VANGUARDIA LIBERAL)


"Puede volver a ganar. Tiene más potencial que todos sus rivales más jóvenes", declaró Lauda, tricampeón mundial a la emisora pública Radio Wien.

"Es la sensación mundial por excelencia", añadió después de que se anunciara oficialmente el regreso de 'Schumi' a las pistas.

"Michael pilotó a un nivel que hoy no alcanza nadie. (Sebastian) Vettel, (Lewis) Hamilton y (Fernando) Alonso pensarán 'vamos a demostrarle a ese viejo cómo funciona esto pero me temo que deberán tener cuidado", advirtió. "Cuando se pilota como Schumacher, no se olvida tan rápido".

El propio Niki Lauda protagonizó dos regresos a la competición: tras su grave accidente en el circuito de Nürburgring, Alemania, en agosto de 1976, ganó su segundo título mundial al año siguiente y, en 1984, conquistó con 35 años su tercera corona tras no competir de 1979 a 1981.

Michael Schumacher, que cumplirá 41 años el 3 de febrero, se retiró en 2006. Según él mismo reveló el miércoles, firmó por tres temporadas con la nueva escudería de Fórmula 1 Mercedes, hasta ahora Brawn GP.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad