domingo 30 de agosto de 2020 - 10:25 AM

Nuevo triunfo de Lewis Hamilton que se acerca al récord de victorias de Michael Schamacher

Con su victoria en el Gran Premio de Bélgica corrido este domingo en el circuito de Spa - Francorchamps, Hamilton completó 89 triunfos en la máxima categoría del automovilismo y quedó a dos de igualar el récord del alemán Michael Schumacher que logró 91 victorias en la Fórmula Uno.
Escuchar este artículo

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), séxtuple campeón del mundo, reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el Gran Premio de Bélgica, el séptimo del certamen, disputado en el circuito de Spa-Francorchamps.

Hamilton logró su quinta victoria del año -la 89 en Fórmula Uno- tras ganar por cuarta vez en Spa, esta vez por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero en una carrera en la que el español Carlos Sainz, que hubiese arrancado séptimo, no pudo tomar la salida, a causa de un problema en los escapes de su McLaren.

Lea también: Se suman cuatro nuevos Grandes Premios al calendario de la Fórmula Uno

Para Hamilton, el de este domingo es su tercera victoria en el Gran Premio de Bélgica, tras haberse impuesto en el extenso circuito de Spa-Francorchamps en 2015 y 2017, siempre a los mandos de un Mercedes.

Con su triunfo en Bélgica, Hamilton llega a 157 puntos y se afianza al comando del Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno, en la que le escoltan Verstappen se mantiene segundo en el campeonato, pero ya a 47 puntos del inglés y Bottas marcha a 50 unidades.

Lea también: Monólogo de Lewis Hamilton en el Gran Premio de España

Los Renault son los únicos que ofrecieron algo nuevo. Daniel Ricciardo, cuarto final aunque a 15 segundos de Verstappen, rompió los pronósticos al superar al segundo Red Bull, el de Alexander Albon, y lograr así su mejor puesto en dos años con Renault. El coche de Fernando Alonso de 2021 es bueno en estos circuitos de baja carga y sigue progresando para intentar conseguir un gran salto en 2022, con el cambio de reglamento.

Esteban Ocon completó la campanada amarilla, al conseguir el quinto de Albon en la última vuelta. Sus 10 puntos puntos sirven para un 22 de los del rombo en Spa, que les coloca de lleno en la lucha por la tercera plaza del Mundial de Constructores, junto a Racing Point y McLaren.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad