jueves 11 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Ocho santandereanos quieren conquistar la Baja Orinoquía

Una buena comitiva de santandereanos se prepara para viajar hoy a Bogotá y mañana al autódromo de Tocancipá, donde comenzará el Campeonato Nacional de Rally – Rueda Libre por Colombia, con los 1.000 kilómetros de la prueba denominada Baja Orinoquía.

Se trata de Luis David García, José Rubén y José David Cavanzo, en carros; Fernando Gómez, Charles Roa, Luis Carlos Biffi y Johan Coster, en motos; además de Iván Heredia en cuatrimotos, quienes nuevamente buscarán dejar el nombre del Departamento en alto, tal y como ocurrió el año pasado cuando lograron los títulos nacionales en autos y cuatrimotos.

Los deportistas tendrán mañana un día bastante apretado. Desde las 8:00 a.m. cumplirán con la revisión administrativa y técnica de los vehículos. De 2:00 a 5:00 de la tarde correrán un prólogo en la pista, que además les servirá para disputar la ‘pole position’; luego descansarán y a las 10 de la noche empezarán a salir, en su orden, motos, carros y cuatrimotos.

'Nosotros partimos del autódromo y pasamos por Cundinamarca, Boyacá, recorremos parte de los Llanos y volvemos por otra carretera para llegar nuevamente a Tocancipá. El tiempo máximo que nos da la organización para cumplir los 1.000 kilómetros de recorrido es de 40 horas y el que no lo cumpla queda descalificado. El año pasado yo gané ese rally en carros junto a Fernando Gómez y nos gastamos 18 horas continúas, este año espero repetir', explicó Luis David García, actual campeón en autos categoría T5 (hasta 100 km/h) y quien ahora hará equipo con los hermanos José Rubén y José David Cavanzo.

Pero este no será el único cambio en la delegación local, pues Fernando Gómez, campeón en T5, y el holandés Johan Coster, campeón en cuatrimotos, correrán el Campeonato Nacional de 2010 en motos.

'El año pasado corrí los rallies departamentales en motos y quedé campeón. Este año me toca correr el nacional también en motos por falta de patrocinio', explicó Gómez, mientras que Coster dijo que es una vieja pasión y además el nivel competitivo es más fuerte en esa categoría.

Con grandes ilusiones viaja este grupo de aventureros, que lo único que desean es ver primero la bandera a cuadros.


opinan los pilotos

¿Qué expectativas tienen para la primera válida de 2010?

Luis David García, carros

'La expectativa es conformar un nuevo equipo. Mis compañeros no han corrido rallies hasta el momento y entre todos vamos a tratar de hacer las cosas bien. Lo otro es volver a coronarnos campeones y ganar la válida de Santander, porque en los tres años que llevo corriendo no he podido ganar por problemas mecánicos o de estrelladas'.

Fernando Gómez, motos

'Esta prueba es muy dura. La de motos es una categoría muy competitiva, pero lo más importante es terminar y que nos vaya bien'.

Johan Coster, motos

'Con moto no voy para ganar, con cuatrimotos sí fui a ganar, pero con motos voy a terminar entre los primeros ocho, con eso soy feliz porque el nivel es muy bueno'.

 


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad