martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Ómar Julián Leal pasa a la escudería campeona

El equipo International Draco Racing, recientemente coronado campeón de escuderías y de pilotos con el belga Bertrand Baguette de la World Series by Renault, es la nueva casa del santandereano Ómar Julián Leal Covelli.

De esta manera el piloto bumangués que hizo en 2009 su primera temporada en la World Series by Renault con Prema Powerteam entra al mejor equipo de la categoría, con la ilusión de entrar en la lucha por el las posiciones de privilegio, y por qué no, por el título de la categoría. Para Draco la contratación de Ómar Julián no es una sorpresa, teniendo en cuenta que a finales de 2008 ya había tenido al santandereano haciendo pruebas en sus bólidos de cara al 2009, pero Leal fue a prestar sus servicios a Prema, escudería con la que se estrenó en la World Series, logrando mostrar su talento.

Definido el equipo en el que correrá en la temporada 2010 Leal Covelli espera entrar en la disputa de las posiciones de privilegio de la World Series.

'Estoy realmente muy contento de la oportunidad que me ofrece Draco para competir con ellos en la próxima temporada, voy para mi segundo año en la categoría, así que estoy listo y muy atento para sacar provecho y utilizar todas las armas que un equipo como el Draco me puede ofrecer. Estoy muy motivado y voy darlo todo para tratar de alcanzar los objetivos que han fijado', apuntó Ómar Julián Leal Covelli.

En cuanto al compañero de escudería para el santandereano, Draco ha escogido al francés Nathanael Berthon, que viene correr en la Fórmula Renault 2.0.


Nadia Morini, Team Manager de Draco

'La decisión de elegir a Ómar Julián Leal fue muy bien ponderada. Hicimos una prueba con él en 2008, pero no fue tenido en cuenta de inmediato, porque Draco habría sido una gran presión para él y por eso pensamos que ahora es momento, porque lo hemos seguido durante el año y hemos visto su evolución a lo largo de la temporada. Ciertamente, esperamos que Leal cumpla nuestras expectativas, él sabe mucho y vamos a trabajar con él. Desde el momento en que decidimos tomar un piloto, siempre sabemos que hay que orientarse hacia un resultado máximo y eso será lo que haremos el año próximo con todas nuestras fuerzas'.


International Draco Racing

Draco fue fundada en 1989por Adriano y Nadia Morini, comienza disputando ese año la Fórmula Opel Lotus Euroseries logrando obtener 5 victorias y 12 ‘poles’ quedando terceros al final del campeonato, en esa oportunidad sus pilotos fueron Eduar Mery Neto y Paolo De Cristofaro.

Luego de un año de crecimiento el equipo se corona campeón de la Fórmula Opel Lotus con el piloto brasileño Rubens Barrichello y José Luis de Palma luego de conseguir 10 victorias y 11 ‘poles’.

En 1991 repiten su triunfo en la categoría esta vez con Pedro Lamy. En 1992 lograron el subcampeonato con el brasileño Gualter Salles.

En 1993 logra el tercer título en la categoría con Patrick Crinelli, el cual revalida en 1994 con Marco Campo

En 1995 el equipo entra en la Fórmula 3000, en 1994 cambia de categoría y pasa a la F3000 Italiana. En 2001 tuvo como piloto al brasileño Felipe Massa, quien logró seis victorias y ayudó al equipo a ganar el título de constructores.

En 2005 Draco ingresa a la World Series by Renault, logrando el subcampeonato de constructores con los pilotos Markus Winkelhock y Christian Montanari.

En 2007 con el serbio Milos Pavlovic logra el tercer lugar en el mundial de pilotos y es segundo en constructores.

En 2009 logra los títulos de pilotos, con el belga Bertrand Baguette, y el de constructores.


línea de tiempo

El siguiente es el recorrido del piloto santandereano Ómar Julián Leal Covelli.


2006

Inició su carrera como piloto en la Fórmula Renault 2.0 serie Panam GP, en donde logró ganar dos podios y terminando noveno en la clasificación general final.


2007

Llega a Europa para tomar parte de los campeonatos Euroseries 3000 e italiano con el equipo Durango. Termina noveno en Europa y undécimo en Italia.


2008

Hace su segundo año en el Campeonato Eurosieries 3000, terminando en sexto lugar, mientras que logra el título del campeonato italiano de la categoría en Misano.


2009

Luego de haber probado con varios equipos, Leal llega a la World Series by Renault y corre con el equipo Prema, alcanzando el podio en la carrera de Hungría, en Hungaroring. Suma 11 puntos al final del campeonato y es contratado por equipo Draco para la temporada 2010.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad