domingo 04 de abril de 2010 - 12:53 AM

Óscar Tunjo quedó cuarto en su debut

El piloto profesional más joven de Suramérica, el colombiano Óscar Tunjo de 14 años de edad, debutó con un cuarto puesto en el circuito de Sepang, Malasia.



Para este domingo el caleño correrá por el triunfo dos horas antes de la partida del Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno.

Tunjo, quien hizo su debut oficial este sábado en la madrugada, sumó importantes puntos para el campeonato y por ahora ocupa la segunda posición en la clasificación general del certamen.

"Lo más difícil fue la partida, porque a la primera curva todos los pilotos llegamos muy juntos y no quedaba mucho espacio. Luego fui ganando posiciones y sobre el final de la prueba realicé un difícil sobrepaso sobre Axcil Jeferies, que durante la prueba no me daba espacio y estaba girando mucho más lento que los punteros", contó Tunjo.

"Para mí fue muy importante la competencia, porque me brinda confianza para la carrera de mañana domingo. Sumamos puntos importantes para el campeonato y en la competencia del domingo, que se correrá en la madrugada de Colombia, esperamos tener un buen resultado, partiendo desde la tercera posición", agregó.

El piloto del equipo Meritus fue el más rápido durante las primeras pruebas del pasado viernes. Sin embargo, fue relegado a la octava casilla de la grilla de partida, desde donde inició la competencia, tras verse involucrado en un incidente en el que golpeó a otro carro que lo cerró en un intento de sobrepaso.

EL DATO En la Fórmula BMW Pacífico compiten 25 pilotos de más de 13 países, entre quienes se encuentran algunos que vienen de la Fórmula BMW Europea, como es el caso de Carlos Sainz Jr. y Daniel Kviat, del equipo Eurointernational, y Fahmil Ilyas.

Durante los entrenamientos del pasado fin de semana, Óscar Andrés y quien competirá con el equipo Meritus, marcó el segundo mejor tiempo, cuando la BMW Motorsport realizó las prácticas de introducción para lo que será el campeonato de 2010, en el mismo circuito de Sepang, sede de la apertura de la temporada.

Óscar Andrés Tunjo se convertirá en el piloto más joven en tomar la largada en una competencia oficial de la Fórmula BMW, gracias a la licencia tipo C otorgada por la Federación de Automovilismo Internacional (FIA).

Resultados

1. Richard Bradley (Singapure) Bmw Pacífico.

2. Carlos Sainz (España) Bmw Europa.

3. Fahmi Ilyas (Malasia) Bmw Europa.

4. Óscar Tunjo (Colombia) Bmw Pacífico.

5. Michael Lewis (Estados Unidos) Bmw Europa.

6. Axcil Jefferies (Zimbawe) Bmw Pacífico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad