lunes 27 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Pagenaud gana por primera vez las 500 Millas de Indianápolis

El piloto francés Simon Pagenaud ganó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis al imponerse al estadounidense Alexander Rossi en una apasionante carrera que no se decidió hasta la última vuelta y por sólo dos décimas de segundo.

Pagenaud (Team Penske-Chevrolet) dominó la 103 edición de las 500 Millas de Indianápolis pues hace una semana consiguió la “pole position”, y ayer controló gran parte de la carrera hasta que, a falta de 23 vueltas, un accidente neutralizó la carrera con la salida del coche de seguridad.

El accidente, en el que se vieron implicados varios vehículos, se produjo instantes después de que Alexander Rossi (Team Andretti Autosport-Honda) rebasase a Pagenaud y le arrebatase el liderato.

Tras la reanudación, cuando sólo faltaban 13 vueltas para completar las 500 millas en el circuito Motor Speedway de Indianápolis, el piloto francés adelantó inmediatamente al estadounidense.

Rossi recuperó la cabeza en dos ocasiones, pero a falta de dos vueltas para el final Pagenaud adelantó por última vez a Rossi, que ya se hizo en 2016 el trofeo Borg-Warner que se concede al piloto ganador de la legendaria competición estadounidense.

En las últimas dos vueltas, Rossi intentó a la desesperada recuperar la delantera, pero Pagenaud neutralizó los movimientos del estadounidense cubriendo la parte interior del asfalto y cruzó la línea de llegada con dos décimas de segundo por delante de su inmediato perseguidor. En tercer lugar quedó el piloto japonés Takuma Sato.

Oriol Serviá (Team Stange Racing-Honda), el único piloto español que competía en la 103 edición de Indy 500 tras la eliminación el pasado domingo de Fernando Alonso, terminó en el puesto vigésimo segundo.

Después de la carrera, Pagenaud, tras colocarse la corona de laureles del ganador y beber la tradicional botella de leche, declaró que “es difícil de creer en estos momentos”.

“Ha sido una carrera intensa. Las estrellas se han alineado. Es realmente increíble. Es un sueño convertido en realidad”, declaró el piloto de 35 años de edad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad