lunes 04 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Podio para pilotos santandereanos en el Rally La Esmeralda

Los santandereanos ganaron la primera etapa, pero cedieron terreno en

Con un segundo lugar inició la temporada del Rally Raid nacional el piloto santandereano Jhon Jairo Jaimes, que se estrenó este 2019 en el Rally Raid La Esmeralda, que tuvo 500 kilómetros recorridos entre sábado y ayer por vías de Boyacá y Cundinamarca.

“La competencia fue muy exigente, afortunadamente no tuvimos problemas mecánicos, pero sí tuvimos que salirnos de la ruta para tanquear y ahí perdimos minutos valiosos y eso pudo ser determinante para no haber ganado, pues la diferencia que nos tomaron al final de los dos días de carrera fue de 41 segundos”, señaló Jaimes.

La primera etapa, corrida el pasado sábado, salió de Cajicá y culminó en Sáchica, mientras que la segunda, disputada ayer, se hizo a la inversa.

Jhon Jairo Jaimes, que tuvo como copiloto al también santandereano Luis David García, terminaron la competencia organizada por Rueda Libre por Colombia, en 8h:08’:04’’ con etapas de 5h:04’:10’’ y 3h:03’:54’’.

Al final el triunfo le correspondió a la dupla conformada por Pablo y Fabio Zuluaga que terminaron la prueba en 8h:07’:23’’, tras batallar intensamente con los santandereanos.

Mientras que el podio, y muy lejos de los dos primeros lugares, correspondió a la pareja de Jorge Arnulfo Pachón y Fabián Melo, quienes completaron el recorrido en 9h:12’:43’’.

La próxima válida del Rally Raid será el Macarena Baja 1.000, programada del 22 al 25 de marzo con partida y llegada en Villavicencio.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad