lunes 23 de septiembre de 2013 - 12:01 AM

¡Qué gran espectáculo sobre ruedas en Bucaramanga!

La mañana del domingo 22 de septiembre fue muy diferente en Bucaramanga, pues las emociones del deporte a motor se vivieron de manera intensa en las inmediaciones del Parque de los Niños, en donde se acondicionó un circuito de 900 metros, que le permitió a los aficionados ver en acción autos diseñados por estudiantes de la ciudad, quienes hicieron rodar sus conocimientos

Si hubo algún evento que llamó la atención del público bumangués durante el fin de semana y durante la Feria Bonita, sin duda alguna, fue el I Gran Premio de Diseño e Innovación Automotriz, que ayer congregó a más de medio millar de espectadores en el circuito debidamente acondicionado en las inmediaciones del Parque de Los Niños.

Allí, grandes y chicos, se acercaron, no solo por ver la novedosa competencia organizada y promovida por las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS; a través de la Oficina de Proyección Social; sino por ver en acción los carros creados por los estudiantes universitarios de la ciudad.

Y no se fueron defraudados, pues el ingenio de los estudiantes de Ingeniería Industrial demostraron que tienen talento, tanto académico como deportivo.

La carrera

Bajo un inclemente sol y una temperatura que rondaba los 30 grados centígrados, se hicieron las válidas de las dos categorías dispuestas, la de los Vehículos de Tracción Humana, VTH, y los Vehículos de Tracción Mecánica, VTM, los cuales fueron construidos por los estudiantes participantes, no solo de las UTS de Bucaramanga y Barrancabermeja, sino del Sena y la Universidad Pontificia Bolivariana, UPB.

Los primeros en entrar en acción fueron los VTH, categoría que contó con 12 equipos de tres pilotos cada uno. Cada ‘escudería’ demostró la funcionalidad de sus vehículos y los deportistas se exigieron al máximo para lograr la victoria.

Al final, el triunfo le correspondió al equipo de las UTS denominado Over Haulin, que tuvo como pilotos a Jesús Ballesteros, Henry Díaz y Julio Serrano, quienes lideraron de comienzo a fin la carrera a seis vueltas.

Segundo fue el vehículo número 12, representante de la UPB, y el tercero al número 9, de las UTS de Barrancabermeja.

Sena mandó en VTM

Mientras que en los VTM, el ganador fue el equipo representante del Sena, conformado por Ramón Vega y Nelson Guerrero, hicieron la ‘pole’, pero en carrera tuvieron que ‘remar’ de atrás hacia adelante para alcanzar la victoria, pues tuvieron problemas en la salida y fueron superados por varios rivales.

Sin embargo, superado ese percance y apegados a la confiabilidad de su vehículo, el carro identificado con el número 34 recuperó la punta en la vuelta 8 de las 10 pactadas y se hizo inalcanzable para sus rivales, entre otras cosas, porque su más serio oponente, el número 62, ‘monoplaza’ de las UTS, de la dupla Carlos rey y Carlos Osma tuvieron problemas mecánicos, que los demoró un buen tiempo en la zona de ‘pits’.

Los campeones

Pero además de la carrera como tal, que fue el gran evento de la Feria Bonita, los vehículos debieron someterse a cinco parámetros de evaluación, los cuales otorgaban una puntuación específica, y al final se sumaban todos los ítems, para determinar el gran campeón en cada categoría.

Pero los resultados de la carrera no hicieron más que ratificar el nombre de los ganadores en cada categoría.

En VTH, el carro número 8, de Jesús Ballesteros, Henry Díaz y Julio Serrano de las UTS con 345,74 puntos, seguido por Barrancars que sumó 306,40 puntos, y el tercer lugar fue para Petromecánicos, que logró 304,92, estos dos últimos de las UTS del Puerto Petrolero.

Y en VTM, el equipo del Sena fue el gran campeón, al sumar 389,7 puntos, mientras que el segundo puesto fue para el equipo número 65 de la UPB, que totalizó 371,8, en tanto que el número 62 de las UTS, fue tercero con 371,7.

Pero el gran ganador fue el público, que disfrutó de un grandioso evento.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad