lunes 11 de enero de 2010 - 1:12 AM

Rally Dakar: Peterhansel gana etapa, Sainz sigue líder

El francés Stéphane Peterhansel (BMW) se adjudicó hoy la octava etapa del Dakar, entre Antofagasta y Copiapó, por delante del español Carlos Sainz (Volkswagen), segundo, quien mantiene el liderato.

Carlos Sainz

 


El galo recorrió los 472 kilómetros cronometrados con una ventaja de 45 segundos sobre Sainz, mientras que el estadounidense Mark Miller fue tercero a un minuto y 7 segundos de Peterhansel.

Cuarto fue el surafricano Giniel de Villiers (Volkswagen) y quinto el qatarí Nasser Al Attiyah (Volswagen), que llegó a 4 minutos y 17 segundos del galo.

El argentino Orlando Terranova (Mitsubishi) fue sexto a 7 minutos y 15 segundos de Peterhansel.

Tras ocho etapas del rally, Sainz sigue en cabeza en la general con una ventaja de 14 minutos y 35 segundos sobre Al Attiyah.

Miller parece resistirse a abandonar la lucha por el título y es tercero, a 22 minutos y 28 segundos del madrileño, cerrando así el grupo de tres pilotos que se disputarán la corona del Dakar.

Cuarto es Peterhansel, a más de dos horas de Sainz, a pesar de ser el piloto que más etapas ha ganado en esta edición del rally, con tres triunfos parciales.

Además, la de hoy fue la victoria número 54 en todas sus participaciones en el Dakar, estableciendo así un nuevo récord en la carrera.

Terranova es el primer latinoamericano que aparece en la general, donde es noveno, a más de cinco horas de Sainz.

Mañana lunes se disputará la novena etapa, entre Copiapó y La Serena, con 170 kilómetros cronometrados, aunque inicialmente el recorrido era de 338 kilómetros y la organización decidió recortar la parte final por la previsión de niebla en la zona.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad