jueves 03 de septiembre de 2009 - 6:34 PM

Rally de Australia, Sébastien Ogier lidera tras primeras especiales

El francés Sébastien Ogier (Citroën C4) se situó líder del Rally de Australia, la décima de las doce pruebas del Mundial (WRC), tras ganar las dos primeras especiales (ES1, ES2) disputadas hoy jueves cerca de Kingscliff.

Ogier, campeón mundial junior de rallies, que nunca había corrido en Australia, consiguió una ventaja de 3,5 segundos sobre el noruego Henning Solberg (Ford Focus) y de 4,3 sobre el francés Sébastien Loeb (Citroën C4), tras pasar dos veces consecutivas por el centro de la ciudad de Murwillumbah, en la región de Nueva Gales del Sur.

"La pista resbalaba un poco, pero nos hemos divertido. Aunque es un rally nuevo salimos todos en igualdad de condiciones, espero conseguir un buen resultado", dijo Ogier tras su doble victoria en un recorrido de 2,55 km (Tweed 1 y Tweed 2). Los pilotos salieron de dos en dos, con 15 segundos de intervalo, como en una carrera ciclista.

El líder del campeonato, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que lleva tres puntos de ventaja sobre Loeb tras ganar las tres últimas carreras del WRC en Grecia, Polonia y Finlandia, no quiso tomar riesgos y quedó en la sexta posición provisional de la general.

La primera jornada será completada el viernes con unos cien kilómetros cronometrados. Mikko Hirvonen abrirá los trece tramos cronometrados, la mayoría muy cortos, y que podrían perturbar grupos ecologistas o agricultores hostiles a la carrera.

El sábado y el domingo se disputarán otras veinte especiales.

El WRC vuelve a Australia tras dos temporadas sin carrera por la alternancia con Nueva Zelanda.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad