domingo 20 de diciembre de 2009 - 9:14 PM

Roma firma el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula Uno

Roma firmó el acuerdo para organizar un Gran Premio de Formula Uno, según anunció hoy en el telediario del canal público RAI Maurizio Flamnini, organizador de esta iniciativa.

Flaminni confirmó que "después de un año y medio de trabajo", hoy se llegó a la firma con el director comercial de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, para organizar en las calles de Roma un Gran Premio.

"Ahora tendremos que desarrollar el proyecto junto al Ayuntamiento y la Región y obtener las autorizaciones de los organismos competentes", añadió el organizador.

Tras la noticia, el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, confirmó que la ciudad de Roma apoya la organización del Gran Premio, pero puntualizó que "no será una alternativa a Monza, donde se corre en un circuito".

"El Gran Premio será un evento más y no un sustituto", aclaró Alemanno, ante las críticas que llegaron del norte del país, y añadió que "Roma tiene que renovar la oferta turística y atractiva y apostar por algo que sea atractivo para las familias y los jóvenes".

El proyecto del Gran Premio de Roma de Fórmula Uno se basa en un circuito urbano, que tendrá varias curvas complicadas, pero que también contará al menos con dos rectas donde serán posible los adelantamientos.

El proyectista alemán Hermann Tilke, que ha construido varios de los últimos circuitos de Fórmula Uno, diseño el trazado que se desarrollaría por las calles del barrio del EUR, en el sur de la ciudad.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad