lunes 04 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Rossi dio cátedra en Jerez

El italiano Valentino Rossi, vigente campeón de MotoGP y ocho veces campeón mundial de motociclismo, demostró ayer en Jerez que sigue siendo el dueño de la categoría reina al ganar el Gran Premio de España y privar de la victoria a los pilotos locales.

El español de Honda Daniel Pedrosa dio a la afición del circuito andaluz un segundo puesto, mientras que su compatriota Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, se fue al suelo a falta de cuatro vueltas para el final cuando rodaba cuarto buscando la tercera posición del australiano Casey Stoner.

Por su parte Rossi, tras un fin de semana irregular siendo primero en los entrenamientos del viernes y tras una mala sesión de calificación (4º) el sábado, supo corregir sus errores desde el warm-up del domingo y obtuvo de nuevo el mejor tiempo.

Salió bien desde la segunda línea, adelantó a Jorge Lorenzo, que hizo una mala salida tras partir en ‘pole position’, y después a Stoner, antes de partir a la caza de Pedrosa rodando a un segundo del español hasta que le arrebató el liderato y el triunfo de la carrera.

En 250 c.c., el japonés Hiroshi Aoyama, privado de la victoria el pasado fin de semana en el circuito de Motegi por el español Álvaro Bautista, se vengó imponiéndose en Jerez, lo que le permite ponerse en cabeza del Campeonato con un punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor.

En 125 c.c., el inglés Bradley Smith, consiguió la primera victoria de su carrera en su 50º Gran Premio. Adelantó a dos españoles, Sergio Gadea y Marc Márquez, y se coloca en la 2ª plaza del Campeonato a un punto del italiano Andrea Iannone, que se cayó en Jerez.

'Un fin de semana extraño. El viernes estuve muy rápido, el sábado tuve problemas con la moto. No tuve, como a principio de temporada, buenas sensaciones. Pero hoy, todo ha mejorado. Eso me ha dado confianza para la carrera'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad