domingo 06 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Rossi impone el ritmo en Misano

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) tiene todo a su favor para ganar hoy el Gran Premio de San Marino, en el circuito de Misano, y resarcirse de la caída que sufrió en Estados Unidos el pasado domingo y que permitió que su rival por el título mundial de MotoGP, el español Jorge Lorenzo (Yamaha) le recortara 25 puntos en el campeonato.


Rossi hizo ayer el mejor tiempo en los entrenamientos de calificación, corre a 14 kilómetros de su pueblo, Tavullia, e incluso, distanció a Lorenzo a la tercera posición, ya que otro español, Daniel Pedrosa (Honda), fue segundo en los entrenamientos.

El italiano lidera el Mundial de MotoGP con 25 puntos sobre su compañero en el equipo oficial Yamaha, a falta de cinco carreras para que termine esta campaña y hoy paró el crono en 1’:34’’:338 para batir a Pedrosa, segundo con 1’:34’’:560, y a Lorenzo, con 1’:34’’.808, y conseguir su quinta ‘pole’ de la temporada.

También demostró tener un mejor ritmo de carrera que sus rivales.

Rossi hizo al principio de la sesión nueve vueltas seguidas por debajo de 1’:36’’:000.

En 250 c.c., el japonés Hiroshia Aoyama (Honda) logró su primera ‘pole’ del campeonato que lidera por delante del español Héctor Barberá (Aprilia), segundo, y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), vigente campeón de la categoría.

En 125 c.c., el británico Bradley Smith (Aprilia) quitó en la última vuelta la ‘pole’ al español Julián Simón (Aprilia), líder destacado del campeonato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad