viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

'Si hay un motor único me retiro', Fernando Alonso

El piloto español de Renault, Fernando Alonso, dijo que aspiraba al título de Campeón del mundo 2009 de Formula 1 gracias a un monoplaza R29 competitivo, en declaraciones publicadas en la prensa deportiva española.

'Nuestro único objetivo es ser campeones', dijo Alonso, que apenas sale de una temporada decepcionante en la que no pudo competir con su monoplaza francés ante los McLaren o los Ferrari.

La llegada de neumáticos lisos 'es buena' para su forma de conducir, dijo y las nuevas normas (técnicas) 'nos dan confianza para competir contra McLaren y Ferrari', añadió el doble campeón del mundo (2005 y 2006) con Renault.

El título en el 2008 en F1 fue obtenido por el inglés Lewis Hamilton (McLaren) delante del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Alonso dijo oponerse al sistema de 'medallas' que sustituye a la clasificación por puntos, propuesta por el patrón de la Formula 1, Bernie Ecclestone, aunque añadió que se resignará si finalmente fuera adoptada.

Este nuevo sistema otorga medallas de oro, plata y bronce a los tres primeros en cada carrera, y el campeón al final de la temporada sería el piloto que haya ganado más medallas de oro.

Alonso, de 27 años, se mostró crítico ante el proyecto de un motor único para la F1 en 2010.

Si se diera el caso, podría 'pensar' en retirarse de la competición, afirmó.




Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad