domingo 26 de octubre de 2008 - 9:45 PM

Stoner gana última prueba del Mundial de MotoGP

El español Dani Pedrosa (Honda) fue segundo hoy en el Gran Premio de MotoGP de la Comunidad Valenciana que ganó el australiano Casey Stoner (Ducati), con lo que no pudo hacer triplete en su país tras ganar los Grandes Premios de España y Cataluña.

El italiano Valentino Rossi (Yamaha), que ya se había coronado campeón mundial de la categoría reina, terminó en tercer lugar después de salir décimo en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, cerca de Valencia, donde el Mundial-2008 de motociclismo dijo adiós el domingo.

Mike Di Meglio (125 c.c.), Valentino Rossi (MotoGP) y Marco Simoncelli (250 c.c.)

Rossi, quien estuvo a punto de irse al suelo al final de la carrera, ganó tres plazas en la salida y ya era tercero en la quinta de las treinta vueltas al circuito. Pero Cheste sigue siendo un trazado maldito para 'The Doctor', que se cayó y perdió el Mundial en 2006 y se rompió la mano en 2007 allí.

Pedrosa no pudo sino admitir la superioridad de Stoner, que partió en 'pole position' y se mantuvo al frente durante toda la carrera, ante la atenta mirada de los 120.000 espectadores congregados en Cheste.

"Un poco de tristeza para los fans", comentaba el piloto catalán tras un día en el que los españoles no lograron ninguna victoria. "No he podido ganar a Stoner, que ha sido mejor que yo vuelta a vuelta, así que me alegro de estar entre los primeros al final de esta temporada", añadió.

Pedrosa termina el Mundial-2008 en tercera posición con 249 puntos, detrás del intocable Rossi, campeón por sexta vez en categoría reina desde el Gran Premio de Japón (373 puntos) y de Stoner (2º con 280 puntos).

Su compatriota Jorge Lorenzo, compañero de Rossi en Yamaha, sólo fue octavo hoy en la carrera pero termina su primera temporada en categoría reina en cuarto puesto (190 puntos).

El Mundial llegaba a Valencia con los tres campeonatos decididos: el italiano Marco Simoncelli se había impuesto en 250cc y el francés Mike Di Meglio en 125 cc, con lo que esta vez no hay ningún campeón del mundo español.

Simoncelli (Gilera) ganó la carrera de 250cc del domingo por delante del japonés Yuki Takahashi (Honda) y del español Alvaro Bautista (Aprilia).

Con su sexta victoria del año, Simoncelli confirmó su dominio en una categoría muy disputada con Bautista, que no pudo imponerse ante su público, y el finlandés Mika Kallio (KTM), que completan el podio del campeonato.

El italiano Simone Corsi (Aprilia) ganó la carrera de 125 cc por delante del español Nicolás Terol (Aprilia) y del francés Mike Di Meglio (Derbi).

Con esta victoria en la última prueba de la temporada, Corsi arrebata el subcampeonato al húngaro Gabor Tamalcsi (Aprilia), que partió en 'pole' pero abandonó al comienzo de la carrera por problemas de motor.

Corsi y Di Meglio libraron una feroz batalla desde la mitad de la carrera y Nico Terol se sumó a la pelea en las vueltas finales. El italiano y el español adelantaron al francés, que iba en cabeza, en la penúltima vuelta y Corsi terminó cruzando la meta el primero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad