lunes 16 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Adrenalina, polvo y muchas emociones en ‘La Piñera’

Más que satisfechos salieron los más de 3000 aficionados que colmaron las graderías de la pista de La Piñera en Lebrija, luego de disfrutar de una tarde a puro motor.

Vibre con las imáges de nuestro video

Pilotos de motos, cuatrimotos y carros no guar­daron nada de sus repertorios y se entregaron integralmente en un soberbio espectáculo que deleitó por igual a grandes y chicos.

Tanto novatos como expertos en cada una de las categorías, más los veteranos de la serie sénior, brindaron grandes batallas en la polvorienta pista, que vio como en más de una oportunidad la humanidad de más de un piloto fue a ‘besarla’.

Afortunadamente las caídas no dejaron consecuencias graves, por el contrario fueron un ingrediente más en la disputa de cada una de las mangas.

Cuatrimotos

Sin duda alguna la jovencita Nicole Markert, en cuatrimotos, fue una de las más ovacionadas por el público. Esta niña, con pinta de más de modelo que de piloto de motociclismo, demostró una vez más su gran habilidad y pericia con su ‘cuatri’, con la cual se dio el lujo de dar buena cuenta de sus rivales.

No importó si ella marcaba el paso desde la primera vuelta o no. Ella siempre se las arreglaba para superar a sus rivales y cobrar la victoria al final.

Prueba de ello, su triunfo en las dos mangas disputadas.

Por el lado de los expertos, la pelea fue mucho más cerrada. Tres hombres pelearon centímetro a centímetro el título final de esta válida, Juan Camilo Rodríguez, Mauricio Rojas y César Camacho.

Fue tanta la rivalidad, que se presentó empate en el primer lugar entre Rodríguez y Rojas, pero al final ganó el segundo por haber se ubicado mejor al final de la segunda manga.

Motos

Óscar Felipe Carrero fue la gran figura de la categoría de motocicletas. Corrió en las dos series dispuestas por la organización MX1 y MX2, ganando en ambas, pero el resultado de la segunda fue demandado y quedó en veremos ese triunfo, al menos hasta que se de un comunicado oficial por parte de la organización del evento.

Sin embargo, Carrero se las arregló en la pista para hacer gala de sus habilidades y demostrar sobre la pista su capacidad y talento sobre la moto, protagonizando grandes disputas por el triunfo, especialmente en MX1, donde las caídas fueron la constante.

Allí, Cristian Porras, Santiago Agudelo y Adrián Rangel, se pelearon la punta con Carrero, pero las caídas de estos cuatro pilotos en distintos momentos de cada manga, al final favorecieron a Ómar Felipe, que se alzó con la victoria.

Luego en MX2, pese al desgaste de las pruebas previas, Carrero volvió a hacer de las suyas, superando a Luis Gallo, Pedro Basto y Briant Daza, pero una demanda tiene en veremos el resultado oficial.

Piques

Los amantes de los deportes a motor también pudieron disfrutar de los piques de los portentosos carros 4X4.

Fueron 100 metros en los que cada piloto debía sacar lo mejor de su vehículo para hacerlo acelerar al máximo llevando a los motores a una exigencia superior a las 8000 revoluciones por minuto.

Esos duelos, que levantaron polvo por montones, elevaron al máximo la adrenalina de los asistentes a La Piñera, que disfrutaron cada pique que se definió, en el mayor de los caso, por escaso margen.

Al final, todos ganaron, porque los carros y los pilotos dieron espectáculo y la afición la gozó como se esperaba por parte de la organización.

Válida Departamental de Motocross


Motocross
MX1
Nombre                                  Puntos
1. Óscar Felipe Carrero              40
2. Cristian Porras                      34
3. Adrián Rangel                      36


Cuatimotos expertos                Puntos
1. Juan C. Rodríguez                 37
2. Mauricio Rojas                      37
3. César Camacho                    30

Cuatrimotos pre expertos        Puntos
1. Nicole Markert                     40
2. Jairo Vera                           31
3. José Figueroa                      20

Cuatrimotos sénior             Puntos
1. Fabio Carrero                    40
2. Wálter Cejas                     32
3. Geovanny Markert             32

PIQUES 4X4
1. José Durán
2. Freddy Rojas
3. Martín Gutiérrez
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad