lunes 01 de junio de 2009 - 10:00 AM

‘Tatán’ Mejía rompió la barrera de lo imposible

Como había sido anunciado, Sebastián ‘Tatán’ Mejía realizó su presentación de freestyle con una de sus más asombrosas hazañas, el backflip, acro­bacia que para muchos alrededor del mundo es un acto imposible de realizar.

Desde muy temprano en la tarde del sábado y del domingo se anunció el evento en el que participarían Sebastián Mejía, Dúver ‘el pollo’ Restrepo,  el panameño Rudy Waller y el chileno Juan Manuel Alcalde.

Como antesala de la presentación de Freestyle se tenía la carrera de 4x4, la cual no se pudo realizar a las cuatro de la tarde, hora en la que estaba pro­gramada, por un problema que presentó uno de los obstáculos de la pista. Fue en ese momento en el que se determinó que primero iría la presentación de freestyle.

Pocos minutos después la gente comenzó a trasladarse rápidamente, has­ta que a las 4:30 de la tarde las escaleras construidas para observar la presentación estaban a más no poder.  

Poco después de las cinco de la tarde y luego de que los protagonistas de la presentación del freestyle revisaran bien sus motocicletas, comenzaron a mostrar la razón del porque el freestyle es considerado un deporte extremo.

Con saltos a más de doce metros del piso y teniendo como seguridad solamente su pericia y coraje sobre el manubrio, ‘Tatán’ arrancó su presentación dejando a más de un espectador boquiabierto.

Volteretas en el aire y actos como el double grab y Cliff Hanger fueron lo usual durante toda la tarde, en un espectáculo pocas veces visto en la ciudad bonita.

'Esperamos que les haya gustado la presentación, nos gusta mucho Bucaramanga porque esta ciudad es conocida por ser una ciudad extrema, espero que podamos volver pronto. Ahora tenemos que concentrarnos para la presentación del próximo viernes en Pereira donde vendrá Travis Pastrana, quien es como el padre del freestyle en el mundo, para mi es el mejor', comentó Sebastián Mejía.   

glosario

Backflip: es una acrobacia que consiste en rotar con la motocicleta mientras se está en el aire hasta que haga un giro total de 360 grados.
Cliff Hanger: sucede mientras se está en el aire y el piloto engancha sus pies en el manubrio y da una vuelta en el aire quedando bocabajo y cayendo en la misma posición de inicio.
Double Grab: cuando el piloto sujeta en el aire la moto desde atrás con las dos manos y extiende su cuerpo volviendo a llegar a la posición inicial.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad