lunes 17 de enero de 2022 - 3:29 PM

Tatiana Calderón competirá en la Indycar 2022

La piloto colombiana Tatiana Calderón debutará en la Indycar 2022, corriendo 12 de las 17 carreras de la temporada. Calderón se unió a AJ Foyt Racing para su primera campaña en la prestigiosa Serie NTT IndyCar, contratada para conducir el vehículo número 11 Dallara-Chevrolet del equipo, respaldado por Rokit.

Tatiana estará en los 12 eventos de pista y calle en el calendario de IndyCar 2022, comenzando con la apertura de la temporada en las calles de San Petersburgo el 27 de febrero.

Lea también: Lewandowski se queda con el premio The Best de la Fifa

En una nota publicada por el Rokitofficial, mencionan que la bogotana no es ajena a la escena de los monoplazas de EE. UU., ya que pasó dos temporadas compitiendo en la serie Star Mazda (ahora conocida como Indy Pro 2000) en 2010-11, antes de cambiar a la competencia europea de monoplazas a partir de 2012 y trabajando en su camino hasta la Fórmula 2 y un papel de prueba de Fórmula 1 para Alfa Romeo Racing.

Lea también: ¿Qué es el GBE?: estas son las razones por las que Yaser Asprilla se acerca al Deportivo Cali

Más recientemente, Tatiana ganó más experiencia en monoplazas de alto nivel en Super Formula en Japón, lo que la coloca en una buena posición para asumir las demandas del variado calendario de IndyCar que la verá competir en lugares famosos como Long Beach, Laguna Seca y Road. America.

“Estoy emocionada y muy agradecida con Jonathan Kendrick, Rokit y AJ Foyt Racing por la oportunidad de correr en la Serie NTT Indycard. Desde que comencé mi carrera en monoplazas en los Estados Unidos hace once años, Indycard ha sido una referencia para mí y es un sueño hecho realidad estar en la parrilla este año”, dijo.

Además agregó, “estoy ansiosa por llegar a San Petersburgo para la primera carrera de la temporada. Soy muy consciente del desafío que tengo por delante, pero esto es la oportunidad de mi vida y quiero aprovecharla al máximo”.

Las carreras

Febrero 22, St. Petersburg

Abril 10, Long Beach

Mayo 1, Barber Motorsports Park

Mayo 14, Indianapolis Motor Speedway (autódromo)

Junio 5, Detroit

Junio 12, Road America

Julio 3, Mid-Ohio

Julio 17, Toronto

Julio 30, Indianapolis Motor Speedway (autódromo)

Agosto 7, Nashville

Septiembre 4, Portland

Septiembre 11, Laguna Seca

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad