lunes 30 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Torregroza marcó el paso

Casi un año después de haberse disputado la última válida de motociclismo en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’, ayer se volvieron a congregar público, pilotos y adrenalina, en este lugar, para disfrutar de una tarde llena de emociones por montones.

Pese a que el cielo gris y amenazante con lluvia, la afición pudo disfrutar de de comienzo a fin con las cada una de las carreras que estuvieron en acción.

Pese a que no competía desde diciembre, la gran figura del día fue el barranqueño Ómar Felipe Torregroza, quien se impuso en dos categorías, fue tercero en otra y una caída lo privó de otro podio.

Torregroza fue arriesgado y llevó hasta el límite sus motos y demostró la gran habilidad y pericia que tiene a grandes velocidades sobre dos ruedas y con el acelerador a fondo, incluso realizó un sobrepaso a falta de dos giros para terminar la carrera de los 150 c.c. expertos, en la que le ganó la ‘chicana’ a Luis Francisco Benítez.

'Había que arriesgar. Siempre voy al extremo y si quiero ganar, tengo que darlo todo', señaló el deportista que está buscando patrocinio para continuar sumando victorias, no sólo en las válidas departamentales, sino nacionales.

Todo bien


Esta válida departamental fue un examen para la Liga Santandereana de Motociclismo que ahora dirige Carlos Alberto Díaz. La Alcaldía, la secretaría de Gobierno municipal y el Clopad, hicieron una serie de recomendaciones y sugerencias encaminadas a brindar seguridad a aficionados y pilotos.

Esos requerimientos se pusieron en práctica ayer y todo salió bien, pese a que aun quedaron ‘detallitos’ por mejorar.

Freddy Raguá, director del Clopad, estuvo presente en la válida y señaló: 'se nota la diferencia entre lo que era antes venir a motociclismo y ahora. Las vallas de encerramiento, los costales de arena y demás medidas de seguridad fueron atendidas debidamente; aún quedan algunas cosas por mejorar, pero es algo muy mínimo'.

Por su parte el presidente de la Liga de Motociclismo, Carlos Díaz anotó: 'el balance es netamente positivo, porque se cumplieron los requerimientos exigidos por las autoridades y se realizó un gran evento, en el que todos salimos ganando y se pudo reabrir este espacio para el motociclismo de Santander'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad