lunes 23 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Torregroza y Hernández, los más veloces de Santander

Bajo un cielo radiante se disputó la quinta y última válida del Campeonato Departamental de Motovelocidad, que congregó a un buen número de aficionados que disfrutaron de unas emotivas competencias que tuvieron como protagonistas a Ómar Felipe Torregroza y a Jonathan Hernández.

Estos dos pilotos brillaron con sus velocípedos en el irregular asfalto del circuito acondicionado en la Unidad Deportiva ‘Alfonso López’, al imponer sus condiciones y ganar dos categorías en esta válida y, de paso, hacerse a dos títulos departamentales. Torregroza, hijo ilustre de Barrancabermeja, salió desde la ‘pole’ en 150 c.c. y 200 c.c. agua y aire, en categoría expertos y se hizo inalcanzable desde el banderazo inicial, dándole muy pocas posibilidades a sus rivales de pelear por la victoria del día.

En 150 c.c. tenía que hacerlo porque estaba em­patado con Óscar Felipe Carrero en el primer lugar con 60 puntos, pero al final de las 15 vueltas, reclamó la doble victoria: la de la válida y la de la general.

Y el reto en los 200 c.c. era el de terminar con puntaje perfecto, es decir ganar las cinco validas y lo hizo con autoridad, exigiendo su máquina al má­ximo y tomando una gran ventaja a sus más inmediatos rivales.

Entre los novatos Jonathan Hernández tampoco dejó dudas sobre su clase, al imponerse en las categorías de 115 c.c. y 150 c.c., claro que tuvo que batallar con sus rivales para poder tomar el liderato de las pruebas, pero lo logró, haciendo adelantamientos espectaculares, arriesgando al máximo.

Al final, cobró las victorias parciales y se coronó campeón departamental de las dos series reservadas para los novatos.

Adicionalmente a la válida competitiva, los aficionados pudieron ver en carrera a las minimotos, modalidad en la que Juan Nossa fue el mejor, al imponerse en las categorías sénior stock y sénior libre.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad