lunes 28 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Triunfó Hamilton y Button se acerca al título

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) ganó ayer el Gran Premio de Singapur de Fórmula Uno, superando al alemán Timo Glock (Toyota) y al español Fernando Alonso (Renault), mientras su compatriota Jenson Button (Brawn GP) afianzó su liderazgo al acabar quinto.

Cuando quedan tres carreras para el final de la temporada, Button lidera la clasificación de pilotos con 84 puntos, 15 más que su compañero de equipo, el brasileño Rubens Barrichello, y 25 más que el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien pierde las opciones de alcanzarlo. Hamilton dominó la carrera nocturna de principio a fin a pesar de que Vettel llegó a pisarle los talones. El vigente campeón mundial, quien partió en la ‘pole position’ en el monoplaza más cargado de gasolina entre los primeros, cumplió los pronósticos.

Glock, quien hizo una gran carrera, sacó partido de su buena posición en la parrilla de salida, donde era sexto, para igualar el mejor resultado de su carrera.

Alonso, tercero, subió al podio por primera vez esta temporada, precisamente en el mismo circuito donde el año pasado consiguió una victoria que acaba de quedar empañada por el escándalo destapado por su entonces compañero, el brasileño Nelsinho Piquet, quien se estrelló deliberadamente para favorecer su triunfo.

Vettel terminó cuarto, sin duda como consecuencia de la penalización que le impusieron por exceso de velocidad en boxes. Si eso no hubiera ocurrido, habría recortado muchos más puntos a los Brawn GP de Jenson Button y Rubens Barrichello, que lo superan en el Mundial.

Button se benefició con el quinto puesto, pues ganó seis con respecto a la partida, rebasando en su último paso por ‘boxes’ a Barrichello, su principal rival por el título, que terminó sexto.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad